Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/3476
Títulos: | Evolución histórica y contexto social del videojuego en el sector audiovisual. Preproducción, producción y postproducción de un videojuego a través de software libre profesional |
Autores/as: | Sánchez Vega, David |
Director/a: | Garralón Velasco, José Luis |
Palabras clave: | Videojuegos;Software libre;Video games;Free software |
Fecha de publicación: | 2015-10-27 |
metadata.dc.date.submitted: | Set-2015 |
Resumen: | Objetivos:
• Sistematizar un criterio de catalogación de tipos de videojuegos.
• Objetivar el desarrollo del videojuego desde los puntos de vista histórico y tecnológico.
• Establecer la metodología necesaria para desarrollar un videojuego, así como los conocimientos mínimos necesarios de programación y de manejo de software orientado a este fin.
• Facilitar la inserción de los videojuegos dentro del sector de la comunicación audiovisual.
Metodología
• Búsqueda de información a través de fuentes bibliográficas y webgráficas acerca de la historia, de los distintos géneros y de diversos estudios sobre videojuegos, así como del proceso de producción de un videojuego.
• Formación de un equipo de trabajo para el desarrollo de un videojuego.
• Empleo del motor gráfico Unity.
• Iniciación en la labor de programación a través de diversos tutoriales y guías.
• Desarrollo completo de un videojuego (demo). Objectives: • Systematize a criterion of cataloguing of types of video games. • Objectify game development from the points of view and historical technological. • Establish the methodology needed to develop a game, as well as the minimum knowledge required of programming and management of software designed for this purpose. • Facilitate the insertion of the games within the audiovisual communication sector. Methodology • Search for information through bibliographic sources and webgraficas about the history, of the different genres and of various studies on video games, as well as the process of production of a video game. • Formation of a work team for the development of a video game. • Employment • graphics engine Unity. • Initiation in the work of programming through various tutorials and guides. • Full development of a video game (demo). |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/3476 |
Colección: | Grado en Comunicación Audiovisual |
Archivos
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