Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/3531
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Moraleda García, Pilar | - |
dc.date.accessioned | 2015-11-09T12:42:46Z | - |
dc.date.available | 2015-11-09T12:42:46Z | - |
dc.date.issued | 1989 | - |
dc.identifier.issn | 0210-8178 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/3531 | - |
dc.description.abstract | Para muchos escritores expatriados, el exilio en 1939 no frustró la fabricación de importantes trabajos literarios, pero sí dificultó su difusión. Esta dificultad fue incluso mayor en el caso del drama, especialmente si aparte de ser un drama escrito en el exilio, trataba del exilio. Así, contrastando con las obras de Casona (drama escrito en el exilio), escenificado en América del Sur y con frecuencia en España, las obras comprometidas de Aub (dramas sobre el exilio) fueron condenadas a la publicación por el “fantasma de papel”. | es_ES |
dc.description.abstract | For many expatriated writers, exile in 1939 did not thwart the making of a very important literary work, but it made this work diffusion difficult. This difficulty was even greater in the case of drama, especially if, apart from being drama written in exile, it was a drama about exile. Thus, in contrast with Casona's plays (drama written while exile), staged in South America and, later, quite frequently in Spain, Max Aub's committee plays (drama about exile) was doomed to publication, to «the ghost of paper». | es_ES |
dc.format.extent | 13 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Aub, Max, 1903-1972 | es_ES |
dc.subject | Teatro español | es_ES |
dc.subject | Acción dramática | es_ES |
dc.subject | Teatro experimental | es_ES |
dc.subject | Spanish Theatre | es_ES |
dc.subject | Experimental theater | es_ES |
dc.title | El teatro de Max Aub y el fantasma de papel | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6203.10 Teatro | es_ES |
dc.subject.unesco | 5506.13 Historia de la Literatura | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | MORALEDA GARCÍA, P. (1989). El teatro de Max Aub y el fantasma de papel. Anuario de Estudios Filológicos, 12 , 215-227. ISSN 0210-8178 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Anuario de Estudios Filológicos | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 215 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 227 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 12 | es_ES |
Colección: | Anu. estud. filol. Vol. 12 (1989) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0210-8178_12_215.pdf | 685,4 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons