Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/3553
Títulos: | Influencia de Metastasio en la comedia heroica de Gaspar de Zavala y Zamora |
Autores/as: | Fernández Cabezón, Rosalía |
Palabras clave: | Metastasio, Pietro, 1698-1782;Zavala y Zamora, Gaspar (1762-1813?)?;Influencias;Influences |
Fecha de publicación: | 1989 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones |
Resumen: | Gaspar Zavala y Zamora, el bien conocido dramaturgo, cuyos trabajos aparecieron a fines del siglo XVIII y en las primeras décadas del XIX, se inspiró en tres de sus comedias heroicas de los melodramas del abad Pedro Metastasio, aunque las influencias no fueron siempre idénticas. Mientras que “El Adriano en Siria” (1798) es una completa adaptación de su homónima italiana en “Ser vencedor y vencido”. “Julio César y Catón“ (1793) y “La clemencia de Tito” (1810) su sello personal es más notorio en su obra dramática (puesta en escena) por motivos ideológicos, políticos e ideológicos. Gaspar Zavala y Zamora, the well-known playwright whose work appeared at the end of the 18th century and in the opening decades of the 19th century, was inspired in Pietro Metastasio's three heroic comedies. The influences are not always identical. Whereas “El Adriano en Siria” (1798) is a faithful adaptation of its Italian homonymous, in “Ser vencedor y vencido”, “Julio César y Catón “(1793) and “La clemencia de Tito” (1810) the personal hallmark of the Spanish playwright is more noticeable owing to dramatic (staging), ideological, historical or political motives. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/3553 |
ISSN: | 0210-8178 |
Colección: | Anu. estud. filol. Vol. 12 (1989) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0210-8178_12_81.pdf | 349,08 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons