Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/3615
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTrabadela Robles, Javier-
dc.contributor.authorRodríguez Gago, Abel-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Información y Comunicaciónes_ES
dc.date.accessioned2015-11-20T13:26:24Z-
dc.date.available2015-11-20T13:26:24Z-
dc.date.issued2015-11-20-
dc.date.submitted2015-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3615-
dc.description.abstractScorsese y el género criminal son dos elementos íntimamente relacionados por la especial querencia y habilidad narrativa del director con el género. Esta relación es estudiada en este trabajo académico con el objetivo principal de establecer el estilema del autor en las películas de su filmografía que se corresponden con el género criminal. Los títulos seleccionados para el análisis son cinco, Malas Calles (1973), Uno de los Nuestros (1990), Casino (1995), Gangs of New York (2002) e Infiltrados (2006), siendo indispensable para su inclusión en dicho análisis una temática principal centrada en el crimen organizado. El análisis se centra en cuatro categorías, Estructura Narrativa, Personajes, Estética y Sonido. Como objetivo secundario el trabajo busca conocer los orígenes del género y su evolución histórica mediante la investigación bibliográfica y en línea sobre el cine criminal, así como las fuentes de inspiración y las motivaciones del director para la realización de las cinco películas que integran el análisis.es_ES
dc.description.abstractScorsese and the criminal genre are two closely related elements for the special fondness and narrative skill of director with the genre. This relationship is studied in this academic work with the main objective of establishing the author's styleme in the films of his filmography that correspond with the criminal genre. The titles selected to the analysis are five, Mean Streets (1973), Goodfellas (1990), Casino (1995), Gangs of New York (2002) and The Departed (2006), being essential for its inclusion in that analysis a main theme focused on organized crime. The analysis focuses on four categories, Narrative Structure, Characters, Aesthetics and Sound. As a secondary objective, the academic work seeks to know the origins of the genre and its historical evolution through bibliographical and online research about criminal films, as well as director's sources of inspiration and motivations for the realization of the five films that integrate the analysis.es_ES
dc.format.extent91 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectScorsese, Martin, 1942-es_ES
dc.subjectEstilemaes_ES
dc.subjectGénero criminales_ES
dc.subjectAnálisis filmográficoes_ES
dc.subjectGángsterses_ES
dc.subjectStylemees_ES
dc.subjectCrime genrees_ES
dc.subjectFilmographic analysises_ES
dc.titleLos criminales y Martin Scorsese: Análisis de la filmografía de género criminal del directores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeGrado en Comunicación Audiovisual. Universidad de Extremaduraes_ES
Appears in Collections:Grado en Comunicación Audiovisual

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFGUEX_2015_Rodriguez_Gago.pdf2,77 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons