Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3631
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBermejo García, María Luisa-
dc.contributor.authorFajardo Caldera, María Isabel-
dc.contributor.authorRuiz Fernández, María Isabel-
dc.contributor.authorVicente Castro, Florencio-
dc.contributor.authorBorrachero Cortés, Ana Belén-
dc.contributor.authorBrígido Mero, María-
dc.date.accessioned2015-11-25T09:37:58Z-
dc.date.available2015-11-25T09:37:58Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3631-
dc.description.abstractEn este estudio se analizan las actitudes del profesorado de Educación Primaria y Secundaria que tiene integrados en sus aulas a alumnos con discapacidad. Se han elaborado dos cuestionarios específicos, uno dirigido al profesorado de primaria y a profesores especialistas y otro a secundaria. Planteamos dos preguntas, una sobre la formación académica que recibe en discapacidad el futuro maestro y en la otra se trata de valorar los puntos fuertes de la integración en Primaria y en Secundaria. Los resultados obtenidos indican que el profesorado está mejor formado cuanto menor es su edad y uno de los puntos fuertes de la integración es la implicación y aceptación del profesorado existiendo divergencias entre el de Primaria y Secundaria.es_ES
dc.description.abstractThis study analyzes the attitudes of teachers in primary and secondary education that is integrated into their classrooms for students with disabilities. They have developed two specific ques- tionnaires, one aimed at primary teachers and specialist teachers and another school. Asked two questions, one on the academic training they receive in the future disability teacher and the other is about assessing the strengths of integration in Primary and Secondary. The results indicate that teachers are better trained in the lower age and one of the strengths of integration is the acceptance of teacher involvement and differences exist between primary and secondary.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectIntegraciónes_ES
dc.subjectActitud del profesoradoes_ES
dc.subjectAlumnos con discapacidades_ES
dc.subjectIntegrationes_ES
dc.subjectAttitude of teacherses_ES
dc.subjectStudents with disabilitieses_ES
dc.titleActitud del profesorado ante la integración del alumnado con discapacidad y las diferencias entre los colectivos de Primaria y Secundariaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura.Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBERMEJO GARCÍA, Mª L., FAJARDO CALDERA, Mª I., RUÍZ FERNÁNDEZ, Mª I., VICENTE CASTRO, F., BORRACHERO CORTÉS, A. B. y BRÍGIDO MERO, M. (2012). Actitud del profesorado ante la integración del alumnado con discapacidad y las diferencias entre los colectivos de Primaria y Secundaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(3), 19-28. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage19es_ES
dc.identifier.publicationlastpage28es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_3_19.pdf327,47 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons