Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3706
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dc.contributor.authorSagone, Elisabetta-
dc.contributor.authorCaroli, Maria Elvira de-
dc.date.accessioned2016-01-14T11:58:25Z-
dc.date.available2016-01-14T11:58:25Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3706-
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo explorar las diferencias entre los factores de la creatividad y los estilos de pensamiento entre los estudiantes de 13 a 18 años de edad que asisten a escuelas secundarias de artes, ciencias y humanidades. El inventario de estilo de pensamiento de Sternberg y Wagner (1992) y el test de pensamiento creativo de Williams (1994) fueron utilizados. Los resultados mostraron que más estudiantes de ciencias preferían trabajar con problemas concretos y detalles, la mayoría de ellos transformaron las ideas de uno a otro estado mental diferente, prefirieron ir más allá de las normas existentes y maximizar el cambio, la mayor parte de ellos prefirieron ir mas allá de las reglas existentes y maximizar los cambios, fueron capaces de producir ideas poco comunes y significantes; además, los estudiantes de ciencias preferían trabajar con otras personas y seguir las reglas existentes y minimizar los cambios, una pequeña parte de ellos fue capaces de enriquecer y desarrollar sus ideas en forma diferente. No hay relaciones entre estilos de pensamiento y creatividad en otros tipos de escuelas. Futuras investigaciones investigarán las similitudes y diferencias en otros planes de estudio estudios utilizando otras medidas de creatividad y estilos de pensamiento.es_ES
dc.description.abstractThis study aimed to explore the differences in factors of creativity and thinking styles among students aged 13-18 attending to arts, sciences, and humanities high schools. Thinking Style Inventory of Sternberg and Wagner (1992) and Test of Creative Thinking of Williams (1994) were used. Results showed that the more sciences students preferred to work with concrete problems and details, the more they transformed ideas from one to another different mental set; the more sciences students preferred to go beyond existing rules and maximize change, the more they were able to change ideas in different mental set; the more sciences students preferred to maximize change, the more they were able to produce uncommon and meaningful ideas; in addition, the more sciences students preferred to work with other people and to follow existing rules and minimize change, the less they were able to enrich and elaborate their ideas in different way. No relationships between thinking styles and creativity in other types of schools were observed. Future researches will investigate similarities and differences in other curricula studies using other measures of creativity and thinking styles.es_ES
dc.description.abstractQuesto studio ha esplorato le differenze nei fattori della creatività e negli stili di pensiero tra studenti di età compresa tra 13 e 18 anni frequentanti licei artistici, scientifici e classici. Sono stati usati il Thinking Style Inventory di Sternberg e Wagner (1992) ed il Test of Creative Thinking di Williams (1994). I risultati hanno mostrato che più gli studenti dei licei scientifici preferiscono lavorare con problemi concreti e dettagli, più essi trasformano le idee in differenti set mentali; più gli stessi preferiscono andare oltre le regole esistenti e massimizzare il cambiamento, più sono abili a cambiare set mentale; più gli stessi preferiscono massimizzare il cambiamento più sono abili a produrre idée rare; inoltre, più gli stessi preferiscono lavorare con gli altri e seguire le regole esistenti e minimizzare il cambiamento, meno sono abili ad arricchire le loro idee. Nessuna relazione è emersa tra stili di pensiero e creatività negli studenti degli altri licei. Future ricerche potranno analizzare somiglianze e differenze in altri indirizzi scolastici utilizzando altre misure di creatività e di stili di pensiero.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofRevista INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEstilo de pensamientoes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectArteses_ES
dc.subjectEstudiantes de Ciencias y Humanidadeses_ES
dc.subjectThinking stylees_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectArtses_ES
dc.subjectSciences and humanities studentses_ES
dc.subjectStili di pensieroes_ES
dc.subjectCreativitàes_ES
dc.subjectStudenti di liceo artistico, scientifico e classicoes_ES
dc.titleCreativity and thinking styles in Arts, Sciences, and Humanities High School studentses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6111.01 Creatividades_ES
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSAGONE, E. ; DE CAROLI, Mª E. (2012). Creativity and thinking styles in Arts, Sciences, and Humanities High School students. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(2), 441-450. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversità degli Studi di Catania. Italiaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage441es_ES
dc.identifier.publicationlastpage450es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 1

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