Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/3724
Títulos: | Contenidos matemáticos a través de la Educación Física en E. Primaria |
Autores/as: | Triviño Estévez, Pablo Alberto |
Director/a: | Barrantes López, Manuel |
Palabras clave: | Matemáticas;Educación física;Enseñanza‐aprendizaje;Mathematics;Physical education;Teaching‐learning;Eduación Primaria |
Fecha de publicación: | 2016-01-19 |
metadata.dc.date.submitted: | nov-2015 |
Resumen: | Con este trabajo de investigación se busca dar respuesta al tratamiento interdisciplinar de los contenidos del Área de Matemáticas a través del Área de Educación Física. Para ello, se analizan los contenidos curriculares de ambas asignaturas y se establecen las relaciones necesarias para lograr los objetivos planteados. El estudio se centra en la elaboración de un recurso didáctico, el cual contiene un total de 60 juegos y actividades clasificados por bloques específicos y dirigidos al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria. La información de los juegos y actividades se presenta de manera funcional, pretende ser un instrumento de ayuda y fuente de información para todos los docentes de Educación Física que quieran trabajar contenidos matemáticos a través del juego, enriqueciendo los procesos de Enseñanza-Aprendizaje. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/3724 |
Colección: | Máster Universitario en Investigación en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFMUEX_2015_Triviño_Estevez.pdf | 1,09 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons