Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/4106
Títulos: | "If I has a lot of money...": learner errors in foreign language writing |
Otros títulos: | "Si yo tuvieras mucho dinero…": errores del aprendiz en la escritura en lengua extranjera |
Autores/as: | García Pastor, María Dolores Selisteán, Rodica Teodora |
Palabras clave: | ILE;Adquisición de segundas lenguas;Análisis de errores;Análisis de transferencia;Escritura en lengua extranjera;EFL;second language acquisition;Error Analysis;Transfer Analysis;Foreign language writing |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura |
Resumen: | El presente trabajo explora los errores de estudiantes españoles de Educación Secundaria en sus producciones escritas en inglés como lengua extranjera (ILE). En concreto, este estudio se sitúa en el campo de adquisición de segundas lenguas, y adopta una perspectiva sobre la escritura orientada al producto, tomando el análisis de errores y el análisis de la transferencia como puntos de partida para examinar los errores de estos estudiantes. Los resultados de este estudio muestran que un análisis de los errores de los aprendices de lengua extranjera puede proporcionar información que ayude al profesorado a planificar futuras intervenciones didácticas, diseñar materiales para el aula, y tomar decisiones sobre técnicas de corrección que se ajusten en mayor medida a las necesidades de sus estudiantes. This research explores Spanish Secondary Education students’ errors in English as a foreign language (EFL) writing. More specifically, this study belongs to the field of second language acquisition, and adopts a product-oriented perspective on writing coupled with taking Error Analysis and Transfer Analysis as a starting point to deal with learner errors. The results of this study show that an analysis of learner errors in EFL can provide information that may help teachers plan future lessons, design class materials, and make decisions on correction techniques more attuned with learners’ needs. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/4106 |
ISSN: | 1988-8430 |
Colección: | Tejuelo Vol. 22, nº 1 (2015) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1988-8430_22_120.pdf | 358,52 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons