Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4143
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFondevila Gascón, Joan Francesc-
dc.contributor.authorMir Bernal, Pedro-
dc.contributor.authorCrespo, Javier L.-
dc.contributor.authorSantana López, Eva-
dc.contributor.authorRom Rodríguez, Josep-
dc.contributor.authorPuiggròs Román, Elena-
dc.date.accessioned2016-04-11T10:27:15Z-
dc.date.available2016-04-11T10:27:15Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4143-
dc.description.abstractLa penetración de Facebook en el tejido estudiantil es una realidad tecnológica educativa con la que la universidad debe convivir. Ante ello, se plantea la disyuntiva de tratar de incorporar la red social como factor de enriquecimiento en la relación entre alumnado y profesorado, o alejarla de las aulas. De hecho, existe un gap entre el uso de los estudiantes y el de profesorado e instituciones académicas. En esta investigación se analiza el uso de Facebook por parte de los estudiantes universitarios con relación al aprendizaje y a la tarea universitaria, y se sondea si el estudiante aceptaría de buen grado la incorporación del profesorado a esa herramienta en el aula universitaria. A partir de un enfoque metodológico cuantitativo (cuestionario a estudiantes en el curso 2014-15), se observa que Facebook ya es una realidad aplicada al aula en España, ya que se reconocen actividades como grupos creados con objetivo académico, la compartición de enlaces a contenidos de carácter académico o incluso la respuesta de encuestas de compañeros. En cuanto al uso de Facebook por parte del profesorado, la mayoría de los estudiantes son favorables a ello.es_ES
dc.description.abstractFacebook penetration in student framework is an educational technology reality that the university should live. In response, the dilemma of trying to incorporate social networking as enrichment in the relationship between students and teachers, or out of the classroom arises. In fact, there is a gap between the use of students and faculty and academic institutions. In this research the use of Facebook is analyzed by university students in relation to learning and university work, and probed whether the student would welcome the inclusion of teachers to that tool in the university classroom. From a quantitative approach, it appears that Facebook is a reality applied to the classroom in Spain as well as activities such groups created with academic goal, sharing links about content of an academic nature or even the answer surveys peers recognized. On the use of Facebook by teachers, most students are favorable.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.subjectProfesores_ES
dc.subjectRed sociales_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectCollegees_ES
dc.subjectTechnologyes_ES
dc.subjectStudentes_ES
dc.subjectTeacheres_ES
dc.subjectSocial  Networkinges_ES
dc.titleLa introducción de “Facebook” en el aula universitaria en España: la percepción del estudiantees_ES
dc.title.alternativeThe introduction of “Facebook“in the university classroom in Spain: student Perceptiones_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco3304 Tecnología de Los Ordenadoreses_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFONDEVILA GASCÓN, J.F., MIR BERNAL, P., CRESPO, J.L., SANTANA LÓPEZ, E., ROM RODRÍGUEZ, J. y PUIGGRÓS ROMÁN, E. (2015). La introducción de “Facebook” en el aula universitaria en España: la percepción del estudiante. RELATEC, 14(3), 63-74. ISSN 1695-288Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de Gironaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Navarraes_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de Barcelona-
dc.contributor.affiliationUniversitat Ramon Llull-
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.14.3.63-
dc.identifier.publicationtitleRELATECes_ES
dc.identifier.publicationissue3es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage63es_ES
dc.identifier.publicationlastpage74es_ES
dc.identifier.publicationvolume14es_ES
Colección:RELATEC Vol. 14, nº 3 (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_14_3_63.pdf583,75 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons