Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4297
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPalmero Cámara, Carmen-
dc.contributor.authorJiménez Eguizábal, Alfredo-
dc.contributor.authorGarcía Mate, Esteban-
dc.contributor.authorLuis Rico, María Isabel-
dc.contributor.authorTorre Cruz, Tamara de la-
dc.contributor.authorGañán Adánez, Ángel-
dc.date.accessioned2016-06-13T08:25:39Z-
dc.date.available2016-06-13T08:25:39Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4297-
dc.description.abstractLas personas mayores han demostrado mayores problemas para inhibir estereotipos y prejuicios y es por ello que existe una necesidad creciente de desarrollar programas que reduzcan el sesgo intergrupal en las etapas avanzadas de la vida. En este trabajo se profundiza en la toma de perspectiva, una de las estrategias cognitivas que han mostrado una capacidad de reducción de sesgos. El objetivo es diseñar y evaluar una aplicación multimedia, atractiva y fácil de utilizar, para mejorar la autorregulación de la conducta en personas mayores, y evaluar el comportamiento de las variables potencialmente moduladoras entre la intervención y sus efectos sobre el prejuicio. La intervención tiene como objetivo reducir el prejuicio implícito y el estereotipo, así como el prejuicio explícito. Los resultados de la aplicación multimedia a un grupo experimental de 39 personas mayores, con una edad media de 63,2 años, muestran la efectividad de los valores como variable moduladora en la reducción de los niveles automáticos de prejuicio.es_ES
dc.description.abstractElderly people have shown greater problems to inhibit stereotypes and prejudices and that is why there is a growing need to develop programs that reduce the intergroup bias in the advanced stages of life. In this work is deepened in the perspective taking, one of the cognitive strategies that have shown a capacity of reduction of bias. The objective is to design and evaluate a multimedia application, attractive and easy, to improve the self-regulation conduct in older people, and to evaluate the behavior of the variables and its effects on the prejudice. The intervention aims to reduce the implicit prejudice and stereotyping, as well as the explicit prejudice. The results of the media application to an experimental group of 39 elderly people with an average age of 63.2 years, shows the effectiveness of the values as modulator variable in the reduction of the auto Levels of prejudice.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura.es_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEstereotiposes_ES
dc.subjectPersonas mayoreses_ES
dc.subjectCognición sociales_ES
dc.subjectToma de perspectivaes_ES
dc.subjectStereotypeses_ES
dc.subjectPrejuicioses_ES
dc.subjectPrejudiceses_ES
dc.subjectElderlyes_ES
dc.subjectPerspective takinges_ES
dc.subjectSocial cognitiones_ES
dc.titleDiseño y evaluación de multimedia innovadora para la reducción de prejuicios y estereotipia en personas mayoreses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6108 Psicología de la Vejezes_ES
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses_ES
dc.subject.unesco6106.04 Análisis Experimental de la Conductaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPALMERO CÁMARA, C., JIMÉNEZ EGUIZÁBAL, A., GARCÍA MATE, E., LUIS RICO, I., TORRE CRUZ, T. de la y GAÑÁN ADÁNEZ, A. (2012). Diseño y evaluación de multimedia innovadora para la reducción de prejuicios y estereotipia en personas mayores. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(2), 71-78. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Burgoses_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage71es_ES
dc.identifier.publicationlastpage78es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 2, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_2_1_71.pdf76,46 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons