Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4542
Títulos: Inteligencia emocional, autoestima y autoeficacia en estudiantes universitarios: Estudio comparativo entre el Grado de Maestro en Educación Primaria y los Grados en Ciencias
Autores/as: Rosal Sánchez, Irene del
Director/a: Bermejo García, María Luisa
Mellado Jiménez, Vicente
Palabras clave: Inteligencia emocional;Autoestima;Autoeficacia;Grado en Educación Primaria;Emotional intelligence;Self-esteem;Self-efficacy;Degree in Primary Education
Fecha de publicación: 2016-07-28
Resumen: Con esta investigación pretendemos analizar la inteligencia emocional, autoestima y autoeficacia, de los estudiantes universitario del Grado de Maestro en Educación Primaria y los Grados en Ciencias, realizando un estudio comparativo entre los mismos. Este trabajo se divide en dos grandes bloques: una fundamentación teórica, en la que se delimitará conceptualmente los aspectos trabajados y se realizará una revisión bibliográfica de los fundamentos teóricos, y un estudio empírico, donde evaluaremos el nivel de inteligencia emocional, autoestima y autoeficacia de los estudiantes universitarios según diversas variables sociodemográficas, como el género y el grado en el que se encuentran matriculados.
With this research we intend to analyze the emotional intelligence, self-esteem and self-efficacy, of the university students of the Master Degree in Primary Education and Degrees in Sciences, undertaking a comparative study between the same. This work is divided in two large blocks: a theoretical foundation, which demarcated the conceptual aspects worked and there will be a bibliographic review of the theoretical foundations, and an empirical study, where we will evaluate the level of emotional intelligence, self-esteem and self-efficacy of university students according to various socio-demographic variables such as gender and the degree to which they are enrolled.
URI: http://hdl.handle.net/10662/4542
Colección:Máster Universitario en Investigación en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2016_Rosal_Sanchez.pdf2,3 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons