Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4621
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorOnieva López, Juan Lucas
dc.contributor.authorTorres Begines, Concepción
dc.date.accessioned2016-09-16T08:09:18Z
dc.date.available2016-09-16T08:09:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4621
dc.description.abstractEl presente artículo es el resultado de un proyecto de investigación que llevamos a cabo con estudiantes universitarios del grado de educación primaria de la Universidad de Málaga durante cinco meses. Teniendo en cuenta su deficiente dominio de la expresión oral y gestual, y con el objetivo de que mejorasen sus competencias comunicativas les propusimos la realización de diferentes actividades, tales como presentaciones de temas, exposiciones, dramatizaciones y talleres, así como improvisando y recreando ejercicios para diferentes contextos didácticos. En el estudio creamos y validamos nuestro test con el que los estudiantes se evaluaron y a través del cual pudimos conocer su nivel de adquisición y mejora de las habilidades de expresión oral y gestual.es_ES
dc.description.abstractThis article is the result of a research project conducted during five months with university students from the degree in Primary Education at the University of Malaga. Due to their deficient command over the oral and gestural expressions and looking for the improvement of their communicative competences, several activities were proposed. For example: topic presentations, expositions, roleplaying and workshops; in addition to improvisation playing and development of activities related to diverse didactic contexts. Along this research, we create and validate the test used by the students for their self-evaluation. Through it we could know their level of acquisition and improvement of the oral and gestural abilities.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherJunta de Extremadura: Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectCompetencia comunicativaes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectGestualidades_ES
dc.subjectOral expressiones_ES
dc.subjectCommunicative competencees_ES
dc.subjectBody-languagees_ES
dc.subjectDidacticses_ES
dc.titleEl aprendizaje y la mejora de la competencia comunicativa en alumnos universitarios. Proyecto de investigaciónes_ES
dc.title.alternativeLearning and improvement of the communicative competence in university students. Research projectes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Socialeses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationONIEVA LÓPEZ, J.L. y TORRES BEGINES, C. (2016). El aprendizaje y la mejora de la competencia comunicativa en alumnos universitarios. Proyecto de investigación. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 24, 6-30. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Málagaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.17398/1988-8430
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage6es_ES
dc.identifier.publicationlastpage30es_ES
dc.identifier.publicationvolume24es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 24 (2016)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_24_6.pdf395,84 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons