Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/4623
Títulos: | En defensa de la Historia como materia educativa |
Otros títulos: | In defense of History as educational material |
Autores/as: | Prats, Joaquín |
Palabras clave: | Historia;Didáctica de la Historia;Educación;History;Teaching of History;Didactics of History;Education |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editor/a: | Junta de Extremadura. Consejería de Educación |
Resumen: | El origen de la historiografía moderna es inseparable de su uso público. La Historia es una disciplina que, entre otras funciones sociales y educativas, ha contribuido a conformar la visión sobre la identidad social y política de las naciones. Pero tiene otras posibilidades más profundas, que es la formación de ciudadanos con una conciencia de pertenencia a un mundo amplio y multicultural y con espíritu crítico que le permita ejercer su derechos y deberes ciudadanos con plena conciencia. Desde su origen como materia escolar a la actualidad ha experimentado una importante transformación. The origin of modern historiography is inseparable from public use. History is a discipline that, among other educational and social functions, has helped to shape the vision of social and political identity of nations. But there are other ways deeper, which is the formation of citizens with a sense of belonging to the world wide, multicultural and critical spirit to exercise its rights and civic duties conscientiously. From its origin as a school subject has now undergone a major transformation. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/4623 |
ISSN: | 1988-8430 |
Colección: | Tejuelo Vol. 09, nº 1 (2010) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1988-8430_9_8.pdf | 202,11 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons