Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/4644
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Echeita Sarrionandía, Gerardo | - |
dc.contributor.author | Ainscow, Mel | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-19T10:23:49Z | - |
dc.date.available | 2016-09-19T10:23:49Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.issn | 1988-8430 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/4644 | - |
dc.description.abstract | Existe un creciente interés en todo el mundo por la idea de una “educación inclusiva”. En países más ricos, muchos jóvenes terminan la escuela sin tener aptitudes significativas, otros son dirigidos hacia distintos tipos de alternativas que les privan de la experiencia de una educación formal, y otros sencillamente deciden abandonar la escuela pues consideran que las lecciones que esta ofrece son irrelevantes en sus vidas. De ahí que el significado del término “educación inclusiva” o “inclusión educativa” continúa siendo confuso, con diferentes propuestas, como vamos a ver a continuación. | es_ES |
dc.description.abstract | There is growing interest worldwide in the idea of "inclusive education". In richer countries, many young people leave school without significant skills, others are directed towards different types of alternatives that deny them the experience of formal education, and others simply choose to leave school because they believe that the lessons it offers are irrelevant to their lives. The meaning of "inclusive education" or "inclusive education" remains unclear, with different proposals, as we shall see below. | es_ES |
dc.format.extent | 20 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Junta de Extremadura. Consejería de Educación | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | Políticas educativas para la integración | es_ES |
dc.subject | Aplicaciones prácticas de la educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | Inclusive education | es_ES |
dc.subject | Education policies for integration | es_ES |
dc.subject | Practical applications of inclusive education | es_ES |
dc.title | La educación inclusiva como derecho. Marco de referencia y pautas de acción para el desarrollo de una revolución pendiente | es_ES |
dc.title.alternative | Inclusive education as a right. Framework and guidelines for action for the development of a pending revolution | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 6112.01 Discriminación | es_ES |
dc.subject.unesco | 5902.07 Política Educativa | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | ECHEITA SARRIONANDIA, G. y AINSCOW, M. (2011). La educación inclusiva como derecho. Marco de referencia y pautas de acción para el desarrollo de una revolución pendiente. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 12 (1), 26-45. ISSN 1988-8430 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Autónoma de Madrid | es_ES |
dc.contributor.affiliation | University of Manchester. UK | en_US |
dc.identifier.publicationtitle | Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 26 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 46 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 12 | es_ES |
Colección: | Tejuelo Vol. 12, nº 1 (2011) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1988-8430_12_26.pdf | 311,2 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons