Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/4787
Títulos: | Un nuevo método de estudio de lenguas extranjeras en el siglo XIX: las guías prácticas de conversación y pronunciación |
Otros títulos: | A new method of study of foreingn languages in the nineteenth century: conversation and pronunciation practical guides |
Autores/as: | García Aranda, María Ángeles |
Palabras clave: | Enseñanza-aprendizaje de lenguas;Siglo XIX;Lenguas modernas;Historiografía lingüística;Language teaching-learning;19th century;Modern languages;Linguistic historiography |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones |
Resumen: | Este artículo expone, analiza y contextualiza el contenido de las guías de conversación y pronunciación (L’angalise tel qu’on le parle, L’allemand tel qu’on le parle, L’espagnol tel qu’on le parle, L’italien tel qu’on le parle, Le portugais tel qu’on le parle, Le russe tel qu’on le parle y El francés tal como se habla) editadas en la segunda mitad del siglo xix por J.H. Truchy y Ch. Leroy, impresores-editores parisinos especialistas en obras sobre ensenanza de lenguas. Constituye, pues, una aportación a la historia de la ensenanza-aprendizaje de segundas lenguas, a la historia de sus materiales y a la historia de la Lingüística. This paper presents, analyzes and contextualizes the content of three Spanish grammar manuals (L’angalise tel qu’on le parle, L’allemand tel qu’on le parle, L’espagnol tel qu’on le parle, L’italien tel qu’on le parle, Le portugais tel qu’on le parle, Le russe tel qu’on le parle y El francés tal como se habla) published in the second half of the nineteenth century by J.H. Truchy and Ch. Leroy, Parisian printers and publishers specialising in publishing books on language teaching. This paper is a contribution to the history of teaching and learning second languages, the history of their materials and the history of Linguistics. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/4787 |
ISSN: | 0210-8178 |
Colección: | Anu. estud. filol. Vol. 37 (2014) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0210_8178_37_41.pdf | 808,94 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons