Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4838
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorIbáñez Quintana, Jaime-
dc.contributor.authorAguilar López, Ana María-
dc.date.accessioned2016-11-04T12:24:41Z-
dc.date.available2016-11-04T12:24:41Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4838-
dc.description.abstractEn el presente trabajo analizaremos El Diario Rojo de Carlota y El Diario Rojo de Flanagan, dos libros que desde el ámbito de la Literatura Juvenil constituyen dos verdaderos y excelentes manuales de Educación Sexual para nuestros adolescentes. Ambas obras abordarán aspectos tan relevantes como la pubertad, la iniciación al sexo, la menstruación, los métodos anticonceptivos, las enfermedades de transmisión sexual, la respuesta sexual, los estereotipos masculinos y femeninos, la homosexualidad o la violencia de género, entre otros. Y lo harán con un enfoque didáctico, moderno y valiente, siempre próximo a la perspectiva, realidad y necesidades de los jóvenes.es_ES
dc.description.abstractThis study analyses Carlotas’s Red Diaries and Flanagan, two books that from the literature perspective, constitute two excellent sex education manuals for our teenagers. Both pieces deal with aspects so relevant as puberty, sex initiation, sex drive, contraceptives, sexually transmitted diseases, menstruation, feminine and masculine stereotypes, homosexuality and gender violence, among others. The books take a modern and didactic approach always from the youth’s perspective, reality and needs.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura: Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación sexuales_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectLiteratura juveniles_ES
dc.subjectNarrativaes_ES
dc.subjectDiarioes_ES
dc.subjectSex educationes_ES
dc.subjectAdolescencees_ES
dc.subjectYoung literaturees_ES
dc.subjectNarrativees_ES
dc.subjectDiaryes_ES
dc.titleLos Diarios Rojos de Carlota y Flanagan. Dos aproximaciones a la Educación Sexual desde la Literatura Juveniles_ES
dc.title.alternativeCarlotas’s Red Diaries and Flanagan. Two Approaches to Sexual Education from Young Literaturees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6301.09 Sociología de la Literaturaes_ES
dc.subject.unesco6202.01 Crítica de Textoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationIBÁÑEZ QUINTANA, J. y AGUILAR LÓPEZ, A.M. (2016). Los Diarios Rojos de Carlota y Flanagan. Dos aproximaciones a la Educación Sexual desde la Literatura Juvenil. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 24, 143-168. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Burgoses_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.24.1.143-
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage143es_ES
dc.identifier.publicationlastpage168es_ES
dc.identifier.publicationvolume24es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 24 (2016)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_24_143.pdf409,82 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons