Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/4838
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ibáñez Quintana, Jaime | - |
dc.contributor.author | Aguilar López, Ana María | - |
dc.date.accessioned | 2016-11-04T12:24:41Z | - |
dc.date.available | 2016-11-04T12:24:41Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.issn | 1988-8430 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/4838 | - |
dc.description.abstract | En el presente trabajo analizaremos El Diario Rojo de Carlota y El Diario Rojo de Flanagan, dos libros que desde el ámbito de la Literatura Juvenil constituyen dos verdaderos y excelentes manuales de Educación Sexual para nuestros adolescentes. Ambas obras abordarán aspectos tan relevantes como la pubertad, la iniciación al sexo, la menstruación, los métodos anticonceptivos, las enfermedades de transmisión sexual, la respuesta sexual, los estereotipos masculinos y femeninos, la homosexualidad o la violencia de género, entre otros. Y lo harán con un enfoque didáctico, moderno y valiente, siempre próximo a la perspectiva, realidad y necesidades de los jóvenes. | es_ES |
dc.description.abstract | This study analyses Carlotas’s Red Diaries and Flanagan, two books that from the literature perspective, constitute two excellent sex education manuals for our teenagers. Both pieces deal with aspects so relevant as puberty, sex initiation, sex drive, contraceptives, sexually transmitted diseases, menstruation, feminine and masculine stereotypes, homosexuality and gender violence, among others. The books take a modern and didactic approach always from the youth’s perspective, reality and needs. | es_ES |
dc.format.extent | 25 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Junta de Extremadura: Consejería de Educación | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Educación sexual | es_ES |
dc.subject | Adolescencia | es_ES |
dc.subject | Literatura juvenil | es_ES |
dc.subject | Narrativa | es_ES |
dc.subject | Diario | es_ES |
dc.subject | Sex education | es_ES |
dc.subject | Adolescence | es_ES |
dc.subject | Young literature | es_ES |
dc.subject | Narrative | es_ES |
dc.subject | Diary | es_ES |
dc.title | Los Diarios Rojos de Carlota y Flanagan. Dos aproximaciones a la Educación Sexual desde la Literatura Juvenil | es_ES |
dc.title.alternative | Carlotas’s Red Diaries and Flanagan. Two Approaches to Sexual Education from Young Literature | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 6301.09 Sociología de la Literatura | es_ES |
dc.subject.unesco | 6202.01 Crítica de Textos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | IBÁÑEZ QUINTANA, J. y AGUILAR LÓPEZ, A.M. (2016). Los Diarios Rojos de Carlota y Flanagan. Dos aproximaciones a la Educación Sexual desde la Literatura Juvenil. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 24, 143-168. ISSN 1988-8430 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Burgos | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17398/1988-8430.24.1.143 | - |
dc.identifier.publicationtitle | Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 143 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 168 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 24 | es_ES |
Colección: | Tejuelo Vol. 24 (2016) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1988-8430_24_143.pdf | 409,82 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons