Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/4876
Títulos: | Ricardo Piglia: el lector de la tribu |
Otros títulos: | Ricardo Piglia: reader tribe |
Autores/as: | Fernández Cobo, Raquel |
Palabras clave: | Piglia, Ricardo (1940-);Competencia lecto-literaria;Educación literaria;Canon;Alfabetización académica;Reading and literary competence;Literary education;Canon;Academic literacy |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor/a: | Junta de Extremadura: Consejería de Educación |
Resumen: | En este artículo se sitúa al escritor y profesor argentino Ricardo Piglia en el centro del debate académico sobre la Educación literaria partiendo de la idea de que su poética de la lectura aporta hipótesis capaces de construir un marco de investigación viable sobre la formación de la competencia lecto-literaria. Se consideran fundamentales sus ideas acerca de los circuitos de producción de conocimiento sobre la lectura, los tipos de lectores, el debate sobre el canon y la intertextualidad narrativa, para contribuir a la discusión sobre cómo debemos enseñar literatura en un contexto regido por las nuevas tecnologías y los nuevos soportes de lectura. In this article the writer and Argentine Ricardo Piglia profesor stands at the center of the academic debate on literary education based on the idea that his poetic reading hypothesis provides a framework capable to build viable research on the formation of the reading and literary competence. His ideas about circuits of knowledge production about reading, types of readers, the debate on the canon narrative and intertextuality, are considered fundamental to the discussion and to contribute to the discussion on how we should teach literature in a context governed by new technologies and the new reading. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/4876 |
ISSN: | 1988-8430 |
Colección: | Tejuelo Vol. 21, nº 1 (2015) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1988-8430_21_117.pdf | 219,85 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons