Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4883
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPérez Lorenzo, Davinia
dc.contributor.authorLuján Henríquez, Isabel
dc.date.accessioned2016-11-16T12:46:12Z
dc.date.available2016-11-16T12:46:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4883
dc.description.abstractEste trabajo tiene dos objetivos: por un lado, analizar qué percepción y valoración hacen los niños y niñas de contextos rurales y urbanos sobre la separación y/o divorcio de los padres y sus efectos en los hijos y, por otro, conocer si existen diferencias en función del entorno al que se pertenezca. Para ello, se llevó a cabo una investigación con 460 niños y niñas de contextos rurales y urbanos con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años que cursaban estudios en niveles de Primaria y Secundaria. Para este trabajo nos centraremos exclusivamente en el análisis de la variable residencia en contextos rurales o urbanos. Los resultados nos indican que de forma significativa, los que residen en contextos urbanos hacen una valoración más negativa del divorcio frente a los que residen en contextos rurales, mientras que los de los contextos rurales consideran que se producen más efectos negativos en los hijos.es_ES
dc.description.abstractThis paper has two objectives: first, to analyze what perception and assessment children in rural and urban settings have on the separation and / or divorce of parents and their effects on children; and, on the other side, determine whether there are differences depending on the environment to which it belongs. A research with 460 children from rural and urban contexts aged 7 to 17 who were studying in elementary and secondary levels was carried out. For this work we will focus exclusively on the analysis of the variable residence in rural or urban settings. The results indicate that significantly, those living in urban settings make a more negative assessment of divorce compared to those living in rural contexts, while those living in rural contexts consider that the effects on children are more negative.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura.es_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSeparaciónes_ES
dc.subjectDivorcioes_ES
dc.subjectContexto rurales_ES
dc.subjectContexto urbanoes_ES
dc.subjectSeparationes_ES
dc.subjectDivorcees_ES
dc.subjectRural contextes_ES
dc.subjectUrban contextes_ES
dc.subjectPerceptiones_ES
dc.titlePercepción de niños de contextos rurales y urbanos sobre separación y divorcioes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6309.03 Familia, Parentescoes_ES
dc.subject.unesco6311.04 Sociología Rurales_ES
dc.subject.unesco6311.06 Sociología Urbanaes_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPÉREZ LORENZO, D. y LUJÁN HENRÍQUEZ, I. (2015). Percepción de niños de contextos rurales y urbanos sobre separación y divorcio. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 285-296. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Las Palmas de Gran Canariaes_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2015.n1.v1.114
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage285es_ES
dc.identifier.publicationlastpage296es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:Revista INFAD 2015 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2015_1_1_285.pdf1,29 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons