Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/4885
Títulos: | ¿Con qué motivaciones y expectativas se acercan los futuros maestros a la profesión educativa? |
Otros títulos: | ¿What motivations and expectations of future teachers approach the teaching profession? |
Autores/as: | Guerra Bilbao, Nagore Lobato Fraile, Clemente |
Palabras clave: | Identidad profesional docente;Motivación;Expectativas;Estudiantes de magisterio;Universidad;Teacher professional identity;Motivation;Expectations;Student teachers;University |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura. Asociación INFAD |
Resumen: | En la perspectiva de la identidad profesional docente, este estudio se plantea explorar los factores que influyen en su construcción. El objetivo es determinar los principales factores como la motivación, interés y expectativas que los estudiantes declaran tener al iniciar los estudios de la titulación de Magisterio. El marco metodológico se sitúa tanto en el enfoque cuantitativo, como el cualitativo, que permite contrastar e integrar los análisis obtenidos. Finalmente, nos ha permitido concluir que los estudiantes de magisterio se mueven por una serie de motivaciones y expectativas que tienen que ver fundamentalmente con el altruismo vocacional y el prestigio social y la calidad de vida que en estos momentos estiman ofrece la profesión docente. In the perspective of teacher professional identity, this study attempts to explore the factors that influence its construction. The objective is to identify key factors such as motivation, interest and expectations of students report having to initiate studies of the degree of Education. The methodological framework lies in the approach both quantitative and qualitative, that permits to the analysis obtained. Finally, we have to conclude that student teachers move through a range of motivations and expectations that have to do mainly with vocational altruism and social prestige and quality of life now believe offers the teaching profession. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/4885 |
ISSN: | 0214-9877 |
DOI: | 10.17060/ijodaep.2015.n1.v1.80 |
Colección: | Revista INFAD 2015 Nº 1, Vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2015_1_1_331.pdf | 528,27 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons