Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/4885
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGuerra Bilbao, Nagore
dc.contributor.authorLobato Fraile, Clemente
dc.date.accessioned2016-11-16T13:17:14Z
dc.date.available2016-11-16T13:17:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4885
dc.description.abstractEn la perspectiva de la identidad profesional docente, este estudio se plantea explorar los factores que influyen en su construcción. El objetivo es determinar los principales factores como la motivación, interés y expectativas que los estudiantes declaran tener al iniciar los estudios de la titulación de Magisterio. El marco metodológico se sitúa tanto en el enfoque cuantitativo, como el cualitativo, que permite contrastar e integrar los análisis obtenidos. Finalmente, nos ha permitido concluir que los estudiantes de magisterio se mueven por una serie de motivaciones y expectativas que tienen que ver fundamentalmente con el altruismo vocacional y el prestigio social y la calidad de vida que en estos momentos estiman ofrece la profesión docente.es_ES
dc.description.abstractIn the perspective of teacher professional identity, this study attempts to explore the factors that influence its construction. The objective is to identify key factors such as motivation, interest and expectations of students report having to initiate studies of the degree of Education. The methodological framework lies in the approach both quantitative and qualitative, that permits to the analysis obtained. Finally, we have to conclude that student teachers move through a range of motivations and expectations that have to do mainly with vocational altruism and social prestige and quality of life now believe offers the teaching profession.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura.es_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectIdentidad profesional docentees_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectExpectativases_ES
dc.subjectEstudiantes de magisterioes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectTeacher professional identityes_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectExpectationses_ES
dc.subjectStudent teacherses_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.title¿Con qué motivaciones y expectativas se acercan los futuros maestros a la profesión educativa?es_ES
dc.title.alternative¿What motivations and expectations of future teachers approach the teaching profession?es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6106.08 Motivaciónes_ES
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacionales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGUERRA BILBAO, N. y LOBATO FRAILE, C. (2015). ¿Con qué motivaciones y expectativas se acercan los futuros maestros a la profesión educativa?. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1 (1), 331-342. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2015.n1.v1.80
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage331es_ES
dc.identifier.publicationlastpage342es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Appears in Collections:Revista INFAD 2015 Nº 1, Vol. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2015_1_1_331.pdf528,27 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons