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dc.contributor.authorPérez Giménez, Montserrat
dc.date.accessioned2016-11-18T09:56:52Z
dc.date.available2016-11-18T09:56:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4901
dc.description.abstractEn el discurso oral, especialmente en el coloquial, es frecuente hallar un tipo de enunciados que no cabe equiparar con la unidad convencional oración: son las denominadas "construcciones suspendidas". Constituyen una suerte de construcción que las gramáticas al uso conciben incompleta, aunque, según puede comprobarse, son completas merced a la estrategia comunicativa que se infiere en ellas. Nos referimos a construcciones como: "Esa noche hacía un frío…" Así, en este trabajo nos proponemos llevar al aula de Bachillerato el discurso oral en su modalidad más genuina, la conversación coloquial, a partir del estudio y análisis de las "construcciones suspendidas", con el fin de que los alumnos reconozcan su peculiar realización prosódica y, adviertan, además, la estrategia pragmática implicada en su producción.es_ES
dc.description.abstractIn oral discourse, especially in the colloquial, it is common to find a type of statements that cannot be equated with the conventional unity sentence: they are the so-called suspended constructions. They constitute a kind of construction that grammars conceive incomplete, although, as it can be seen, they are complete thanks to the communication strategy that is inferred in them. We refer to constructs such as: "That night was so cold..." Thus, in this work we aim to bring to the classroom oral discourse in its most genuine form, colloquial conversation, based on the study and analysis of suspended constructions, so that students recognize their peculiar prosodic realization, and also to warn, pragmatic strategy involved in its production.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectConstrucción suspendidaes_ES
dc.subjectEstrategia pragmáticaes_ES
dc.subjectAtenuaciónes_ES
dc.subjectIntensificaciónes_ES
dc.subjectBachilleratoes_ES
dc.subjectSuspended constructiones_ES
dc.subjectPragmatic strategyes_ES
dc.subjectIntensificationes_ES
dc.subjectAttenuationes_ES
dc.subjectHigh School Educationes_ES
dc.titlePropuestas didácticas para estudiar la sintaxis coloquial en Bachillerato: las “construcciones suspendidas”es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6308.02 Sociolingüísticaes_ES
dc.subject.unesco5701 Lingüística Aplicadaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPÉREZ GIMÉNEZ, M. (2015). Propuestas didácticas para estudiar la sintaxis coloquial en Bachillerato: las “construcciones suspendidas”. Tejuelo, 22(1), 215-234. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de Valènciaes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage215es_ES
dc.identifier.publicationlastpage234es_ES
dc.identifier.publicationvolume22es_ES
Appears in Collections:Tejuelo Vol. 22, nº 1 (2015)

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