Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/4907
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fontich Vicens, Xavier | - |
dc.contributor.author | Camps, Anna | - |
dc.date.accessioned | 2016-11-18T12:10:22Z | - |
dc.date.available | 2016-11-18T12:10:22Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.issn | 1988-8430 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/4907 | - |
dc.description.abstract | La incidencia de la instrucción gramatical en los escritos de los alumnos es objeto de discusión. Se ha destacado la necesidad de incluir en el debate los procedimientos y los contenidos de enseñanza. En este texto abordamos estos aspectos desde la perspectiva de los conceptos de los profesores. Presentamos un estudio de caso sobre los conceptos de gramática y escritura así como de su enseñanza y aprendizaje de una docente de secundaria. Los resultados muestran la complejidad de estos conceptos y sugieren la necesidad de tomarlos en consideración a la hora de plantear una renovación de la enseñanza gramatical. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper discusses grammar instruction in students’ writing. The need to include teaching procedures and contents in the discussion has been underscored. In this article we deal with these aspects from the perspective of teachers’ concepts. We present a case study over the concepts of grammar and writing along with their teaching and learning of a Secondary Education teacher. The results show the complexity of these concepts and suggest the need to consider them when proposing a new approach to teaching grammar. | es_ES |
dc.format.extent | 17 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Gramática | es_ES |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.subject | Concepto | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Grammar | es_ES |
dc.subject | Writing | es_ES |
dc.subject | Concepts | es_ES |
dc.subject | Teaching | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.title | Gramática y escritura en la educación secundaria: estudio de caso sobre los conceptos de los profesores | es_ES |
dc.title.alternative | Grammar and writing in Secondary Education: a case study on the teachers’ concepts | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104.03 Leyes del Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | FONTICH, X. y CAMPS, A. (2015). Gramática y escritura en la educación secundaria: estudio de casp sobre los conceptos de los profesores. Tejuelo, 22(1), 11-27. ISSN 1988-8430 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | University of Exeter | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Autònoma de Barcelona | - |
dc.identifier.publicationtitle | Tejuelo | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 11 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 27 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 22 | es_ES |
Colección: | Tejuelo Vol. 22, nº 1 (2015) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1988-8430_22_11.pdf | 328,2 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons