Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/4907
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFontich Vicens, Xavier-
dc.contributor.authorCamps, Anna-
dc.date.accessioned2016-11-18T12:10:22Z-
dc.date.available2016-11-18T12:10:22Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4907-
dc.description.abstractLa incidencia de la instrucción gramatical en los escritos de los alumnos es objeto de discusión. Se ha destacado la necesidad de incluir en el debate los procedimientos y los contenidos de enseñanza. En este texto abordamos estos aspectos desde la perspectiva de los conceptos de los profesores. Presentamos un estudio de caso sobre los conceptos de gramática y escritura así como de su enseñanza y aprendizaje de una docente de secundaria. Los resultados muestran la complejidad de estos conceptos y sugieren la necesidad de tomarlos en consideración a la hora de plantear una renovación de la enseñanza gramatical.es_ES
dc.description.abstractThis paper discusses grammar instruction in students’ writing. The need to include teaching procedures and contents in the discussion has been underscored. In this article we deal with these aspects from the perspective of teachers’ concepts. We present a case study over the concepts of grammar and writing along with their teaching and learning of a Secondary Education teacher. The results show the complexity of these concepts and suggest the need to consider them when proposing a new approach to teaching grammar.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectGramáticaes_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectConceptoes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectGrammares_ES
dc.subjectWritinges_ES
dc.subjectConceptses_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.titleGramática y escritura en la educación secundaria: estudio de caso sobre los conceptos de los profesoreses_ES
dc.title.alternativeGrammar and writing in Secondary Education: a case study on the teachers’ conceptses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFONTICH, X. y CAMPS, A. (2015). Gramática y escritura en la educación secundaria: estudio de casp sobre los conceptos de los profesores. Tejuelo, 22(1), 11-27. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversity of Exeteres_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat Autònoma de Barcelona-
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage11es_ES
dc.identifier.publicationlastpage27es_ES
dc.identifier.publicationvolume22es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 22, nº 1 (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_22_11.pdf328,2 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons