Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/4924
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTrovato, Giuseppe
dc.date.accessioned2016-11-21T11:54:46Z
dc.date.available2016-11-21T11:54:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/4924
dc.description.abstractLa presente aportación se inscribe en el ámbito de los estudios sobre la mediación lingüística y cultural: se trata, en efecto, de un campo de estudio relativamente poco explorado debido a la reciente implantación, en el panorama académico italiano, de cursos de grado 1 en mediación lingüística y cultural. El interés que, desde hace algún tiempo a esta parte, muchos estudiantes manifiestan por esta disciplina es indudable y ha llevado a plantearse la cuestión no solo desde una perspectiva didáctica y programática, sino también desde un punto de vista metodológico y de investigación científica. Basándonos en los estudios a nuestra disposición, nos proponemos indagar más a fondo sobre el tema de la mediación lingüística y cultural con el propósito de aportar nuestro granito de arena a la labor de sistematización de un campo de estudio que ofrece considerables potencialidades en términos de investigación y de explotaciones didácticas. Además, nuestro estudio se fundamentará en un somero análisis de los planes de estudio actuales, que contemplan la disciplina conocida como mediación lingüística. Examinaremos dos casos en concreto: el de las universidades públicas y el de las universidades privadas.es_ES
dc.description.abstractLinguistic and cultural mediation is the focus of this contribution. A relatively unexplored subject until the recent introduction of bachelor’s degrees in linguistic and cultural mediation in Italian universities. This subject is becoming increasingly popular among students and is discussed from an educational, didactic as well as a methodological perspective. All this has been the engine for scientific research in linguistic and cultural mediation. Based on current studies, a further investigation in linguistic and cultural mediation is made to help better defining both this discipline and its potentials as well as offering considerable help in planning out research, didactics and education programs. A short analysis of those university curricula where linguistic mediation is a subject is also provided. Two case studies are also discussed: public university vs. private university.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura: Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMediación lingüística y culturales_ES
dc.subjectDefinición de un campo de estudio complejoes_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectPlanes de estudio universitarioses_ES
dc.subjectMediación vs. Interpretaciónes_ES
dc.subjectLinguistic and cultural mediationes_ES
dc.subjectA complex field of studyes_ES
dc.subjectResearches_ES
dc.subjectUniversity curriculaes_ES
dc.subjectMediation vs. Interpretinges_ES
dc.titleLa mediación lingüística y cultural: algunas observaciones acerca de su complejidad conceptual y su colocación en el contexto universitario italianoes_ES
dc.title.alternativeLinguistic and cultural mediation: some considerations on its conceptual complexity and its introduction in the Italian university systemes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6308.02 Sociolingüísticaes_ES
dc.subject.unesco6302.04 Métodos de Investigación Sociales_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationTROVATO, G. (2015). La mediación lingüística y cultural: algunas observaciones acerca de su complejidad conceptual y su colocación en el contexto universitario italiano. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 21(1), 65-84. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversità degli Studi di Catania. Italiaes_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación.es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage65es_ES
dc.identifier.publicationlastpage84es_ES
dc.identifier.publicationvolume21es_ES
Appears in Collections:Tejuelo Vol. 21, nº 1 (2015)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1988-8430_21_65.pdf249,34 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons