Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/5004
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTrabadela Robles, Javier-
dc.contributor.authorGarcía Cortés, Lydia-
dc.date.accessioned2016-12-07T11:11:18Z-
dc.date.available2016-12-07T11:11:18Z-
dc.date.issued2016-12-07-
dc.date.submitted2016-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5004-
dc.description.abstractEl remake es un procedimiento que está presente desde los orígenes del cine y que ha tenido una gran eclosión en las últimas décadas, sobre todo por principios comerciales aunque también artísticos. Es importante que el remake sea fiel a su cinta original, puesto que no deja de ser un tipo de adaptación. Como el objetivo es conocer la evolución de una obra en un remake, he analizado no solo el film original y su respectiva transformación (La bella durmiente, 1959 y Maléfica, 2014) sino que me he remitido hasta los orígenes de su historia para comprender qué elementos fueron tomados en cada obra y cuales difieren entre las mismas. A este análisis diegético, le añado también el análisis narrativo y estético contraponiendo ambas películas. Además un punto considerado clave en el análisis narrativo es el estudio del personaje (Maléfica) al ser presentado de manera opuesta en cada una de las obras cinematográficas.es_ES
dc.description.abstractThe remake is a procedure that is present from the origins of cinema and that has had a great proliferation in recent decades, particularly by commercial principles but also artistic. It is important that the remake is faithful to its original tape, since it does not cease to be a kind of adaptation. As the aim is to know the evolution of a work in a remake, I have analyzed not only the original film and its respective transformation (Sleeping Beauty, 1959 and Maleficent, 2014) but that I have referred to the origins of its history to understand what elements were taken in each work and which differ between the same. To this diegetic analysis, you add also the analysis of the narrative and aesthetic juxtaposing both films. In addition a point considered key in the narrative analysis is the study of the character (Maleficent) to be presented in a manner opposite in each one of the cinematographic works.es_ES
dc.format.extent70 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectRemakees_ES
dc.subjectLa bella durmientees_ES
dc.subjectMaléficaes_ES
dc.subjectSleeping Beautyes_ES
dc.subjectMaleficentes_ES
dc.titleEstudio y análisis del remake cinematográfico: el caso de “La bella durmiente” y “Maléfica”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeGrado en Comunicación Audiovisual. Universidad de Extremaduraes_ES
Appears in Collections:Grado en Comunicación Audiovisual

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFGUEX_2016_Garcia_Cortes.pdf2,33 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons