Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5006
Títulos: Orquestas sinfónicas: nuevas formas de atraer al público joven a través de las redes sociales y los contenidos digitales. Análisis del caso de la orquesta de Extremadura
Autores/as: González Portillo, Teresa
Director/a: Ruano López, Soledad
Palabras clave: Orquestas sinfónicas;Redes sociales;Público joven;Marketing digital;Web 2.0;Concierto;Música clásica;Symphony orchestra;Social networks;Young audience;Digital marketing;Concert;Classical music;Orquesta de Extremadura
Fecha de publicación: 2016-12-07
Resumen: Estudio de caso sobre la idoneidad de las redes sociales como herramienta para atraer a un público más joven a los conciertos sinfónicos. Se escoge como caso el de la Orquesta de Extremadura y se analizan sus perfiles en Facebook, Twitter, Flickr y YouTube desde 2013 hasta 2015. Como métodos, se utiliza una combinación de técnicas cuantitativas y cualitativas con el fin de conocer las características de las publicaciones e interacciones de la orquesta en las redes sociales, sus perfiles y sitio web, y las características de su público habitual frente a las de su audiencia online. Los resultados muestran que las redes sociales contienen un público potencial para los conciertos sinfónicos, mucho más joven que su público habitual. Sin embargo, la gestión de los perfiles muestra la falta de una estrategia de marketing digital y las características de las publicaciones frenan la interactividad de la audiencia. Se recomienda seguir en la línea investigando al público joven y las estrategias de marketing digital que puedan atraerlo hacia la cultura sinfónica.
Case study about suitability of social networks as tool to attract a younger audience to symphonic concerts. The case chosen is Orquesta de Extremadura. Its profiles at Facebook, Twitter, Flickr and YouTube are analyzed from 2013 to 2015. As methods, a combination of qualitative and quantitative techniques are used with the purpose of to know the characteristics of publications and interactions by the orchestra in the social networks; its profiles and website; and the characteristics of its usual audience against its online audience. The results show that social networks have a potential audience for symphonic concerts, much younger that the usual audience. However, the profiles management shows the lack of a digital marketing strategy, and the characteristics of publications hinder the audience interactions. It's recommended continue the line of investigation related to young audience and digital marketing strategies aimed at classical music.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5006
Colección:Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales

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