Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5010
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Guerra Bilbao, Nagore | |
dc.contributor.author | Lobato Fraile, Clemente | |
dc.date.accessioned | 2016-12-07T12:14:24Z | |
dc.date.available | 2016-12-07T12:14:24Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/5010 | |
dc.description.abstract | En el área de desarrollo profesional de los docentes de la Universidad, el mentoring se lleva a cabo por profesionales con un mayor nivel de experiencia y competencia. La investigación ha demostrado que el mentoring es una estrategia eficaz en el desarrollo profesional de otros colegas en la misma universidad. El siguiente artículo explora las características del mentoring ejecutado con aquellos profesores que participan en el Programa de Capacitación en Metodologías Activas realizado en la Universidad del País Vasco. Desde un punto de vista cualitativo, el método comparativo constante se ha utilizado con el fin de analizar los datos. Los resultados destacan que los mentores han cumplido las expectativas de los participantes y han estado siempre a su disposición. Además, han ayudado a diseñar y poner en práctica la metodología activa que se utiliza. La comunicación y el feed-back han sido claves para el éxito de todo el proceso de tutoría. | es_ES |
dc.description.abstract | In the area of professional development of teachers at the University, mentoring is carried out by those professionals with a higher level of experience and competence. Research has shown that mentoring is an effective strategy in the professional development of other colleagues at he same university. The following article explores the characteristics of the mentoring executed with those teachers participating in the Development of Active Methodology program held at the University of Basque Country. From a qualitative point of view, the Constant comparative method has been used in order to analyse data. Results highlight that mentors have met the expectations of participants and have been always at their disposal. In addition, they have helped to design and implement the active methodology being used. Communication and feedback has been a key to the success of the overall mentoring process. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Mentoring | es_ES |
dc.subject | Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Profesorado Universitario | es_ES |
dc.subject | Desarrollo profesional | es_ES |
dc.subject | Formación continua | es_ES |
dc.subject | Higher Education | es_ES |
dc.subject | University teachers | es_ES |
dc.subject | Professional development | es_ES |
dc.subject | Lifelong Learning | es_ES |
dc.title | Características del mentoring en un programa de innovación educativa con profesorado universitario | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104.03 Leyes del Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | GUERRA BILBAO, N. y LOBATO FRAILE, C. (2015). Características del mentoring en un programa de innovación educativa con profesorado universitario. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 521-530. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2015.n1.v1.83 | |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 521 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 530 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 1 | es_ES |
Colección: | Revista INFAD 2015 Nº 1, Vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2015_1_1_521.pdf | 484,26 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons