Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5010
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGuerra Bilbao, Nagore
dc.contributor.authorLobato Fraile, Clemente
dc.date.accessioned2016-12-07T12:14:24Z
dc.date.available2016-12-07T12:14:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5010
dc.description.abstractEn el área de desarrollo profesional de los docentes de la Universidad, el mentoring se lleva a cabo por profesionales con un mayor nivel de experiencia y competencia. La investigación ha demostrado que el mentoring es una estrategia eficaz en el desarrollo profesional de otros colegas en la misma universidad. El siguiente artículo explora las características del mentoring ejecutado con aquellos profesores que participan en el Programa de Capacitación en Metodologías Activas realizado en la Universidad del País Vasco. Desde un punto de vista cualitativo, el método comparativo constante se ha utilizado con el fin de analizar los datos. Los resultados destacan que los mentores han cumplido las expectativas de los participantes y han estado siempre a su disposición. Además, han ayudado a diseñar y poner en práctica la metodología activa que se utiliza. La comunicación y el feed-back han sido claves para el éxito de todo el proceso de tutoría.es_ES
dc.description.abstractIn the area of professional development of teachers at the University, mentoring is carried out by those professionals with a higher level of experience and competence. Research has shown that mentoring is an effective strategy in the professional development of other colleagues at he same university. The following article explores the characteristics of the mentoring executed with those teachers participating in the Development of Active Methodology program held at the University of Basque Country. From a qualitative point of view, the Constant comparative method has been used in order to analyse data. Results highlight that mentors have met the expectations of participants and have been always at their disposal. In addition, they have helped to design and implement the active methodology being used. Communication and feedback has been a key to the success of the overall mentoring process.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura.es_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMentoringes_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectProfesorado Universitarioes_ES
dc.subjectDesarrollo profesionales_ES
dc.subjectFormación continuaes_ES
dc.subjectHigher Educationes_ES
dc.subjectUniversity teacherses_ES
dc.subjectProfessional developmentes_ES
dc.subjectLifelong Learninges_ES
dc.titleCaracterísticas del mentoring en un programa de innovación educativa con profesorado universitarioes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGUERRA BILBAO, N. y LOBATO FRAILE, C. (2015). Características del mentoring en un programa de innovación educativa con profesorado universitario. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 521-530. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2015.n1.v1.83
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage521es_ES
dc.identifier.publicationlastpage530es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:Revista INFAD 2015 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2015_1_1_521.pdf484,26 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons