Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5059
Títulos: | Influencia de la formación del profesor en el aprendizaje de los alumnos con N.E.E. |
Otros títulos: | Influence of teacher’s training on children with special need’s learning |
Autores/as: | Candeias, Mafalda Cubo Delgado, Sixto |
Palabras clave: | Formación;Profesores;Educación especial;Training;Teacher;Special education |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones |
Resumen: | En el presente trabajo se hace un análisis de la práctica y construcción de las escuelas inclusivas, la formación inicial, formación continua y la formación de los profesores En este trabajo tiene como objetivo conocer si la formación del profesor influye en el aprendizaje de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Los resultados demuestran que los profesores con formación en educación especial no obtienen mejores resultados que los profesores sin formación especializada. Los mejores resultados se vinculan con la variable Planificación anticipada. The present work analyses the practice and construction of inclusive schools, initial training, on-going training, and teacher training for special education. The research sets out to establish whether teacher training influences the learning of the pupils with special educational needs. The results show that teachers with special education training do not obtain better results than those teachers with no specialised training. The optimum results are linked to varied advanced planning. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/5059 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto Vol. 27, nº 2 (2008) DCEDU - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_27_157.pdf | 185,74 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons