Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5093
Títulos: | La cuántica en los libros de texto de segundo curso de Bachillerato |
Otros títulos: | Quantum theory in text books of the second year of Bachillerato |
Autores/as: | Blanco Otano, Miguel |
Palabras clave: | Libros de texto;Secundaria;Física cuántica;Textbooks;Secondary education;Quantum physics |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones |
Resumen: | Los libros de texto interpretan el currículo y continúan siendo uno de los soportes fundamentales de información y en muchas ocasiones el mediador entre el profesor, el alumno y la materia. En el artículo analizamos el tratamiento de la física cuántica en una muestra de libros de texto de 2º de Bachillerato en Extremadura, en la asignatura de Física, dentro de la modalidad de Tecnología. Las características analizadas son: antecedentes históricos; conocimientos previos; contenidos y su representación en mapas conceptuales; vinculación con la vida cotidiana; imágenes e ilustraciones; y actividades. Text books interpret the curriculum and continue to be one of the fundamental resources of information and are on many occasions the mediator between teacher, pupil and the subject material. In this article we analyse the treatment of quantum physics in a selection of text books of the second year of Bachillerato in Extremadura, in the subject of Physics within the Technology module. The characteristics analysed are: historical review, previous knowledge, content and conceptual maps, links to everyday life, images and illustrations and activities. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/5093 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto Vol. 27, nº 2 (2008) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_27_49.pdf | 387,51 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons