Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/5102
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cuadrado Gordillo, Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-13T11:40:39Z | - |
dc.date.available | 2017-01-13T11:40:39Z | - |
dc.date.issued | 1993 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/5102 | - |
dc.description.abstract | La implantación de la reforma exige una política de formación del profesorado diferente a la que hasta el momento se ha llevado a cabo. El término de investigación-acción indica claramente el concepto de desarrollo profesional. Este trabajo es una reflexión crítica y un intento por perfilar el papel del asesor, más allá de las caracterizaciones que suelen atribuírsele por áreas disciplinarias. El asesor debe ser el eje vertebrador que articule y coordine la teoría y la práctica que vive el grupo; promueva una actitud crítica y una reorganización conceptual sobre el currículum y teorías de enseñanza. | es_ES |
dc.description.abstract | The implementation of the educational reforms necessitates a teaher training policy different to the one which has been in use until now. The term "investigation-action" clearly inficates the concept of professional deve lopment. This work is both a critica! review and an attempt to profile the role of the assessor as well as the characteristics which we tend to attibute to him/her in the area of discipline. The assessor must be the backbone of the grap: articulating and coordinating the theory which they learnt and the practica which they undertake; he/she prometes a critica! attitude and a reorganization of concepts regarding the curiculum and educational theory. | es_ES |
dc.format.extent | 17 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Investigación-acción | es_ES |
dc.subject | Aula escolar | es_ES |
dc.subject | Asesor | es_ES |
dc.subject | Action Research | es_ES |
dc.subject | School Classroom | es_ES |
dc.subject | Advisor | es_ES |
dc.title | Investigación-acción en el aula escolar: El asesor como investigador permanente del profesorado | es_ES |
dc.title.alternative | Investigation-action in the classroom: the assessor as a strategic investigator in the practical stage of teacher training | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102.04 Psicología Escolar | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | CUADRADO GORDILLO, I. (1993).Investigación-acción en el aula escolar: el asesor como investigador permanente del profesorado. Campo Abierto: Revista de Educación, (10), 213-230. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto: Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 10 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 213 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 230 | es_ES |
Appears in Collections: | Campo Abierto nº 10 (1993) DPSAN - Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_10_213.pdf | 793,83 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License