Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5103
Títulos: | Ejemplo de un modelo de formación del profesorado en la perspectiva intercultural |
Autores/as: | Toledo Morales, Purificación Hervás Gómez, Carlos |
Palabras clave: | Formación del profesorado;Conocimientos y prácticas de enseñanza;Interculturalidad;Teacher training;Teaching knowledge and practices;Interculturality |
Fecha de publicación: | 1993 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones |
Resumen: | Con el incremento de la población infantil culturalmente diferente, particularmente en áreas urbanas, y dado nuestro fracaso en proporcionar a estos alumnos experiencias escolares exitosas, existe una necesidad latente de programas de formación del profesorado para proveer a los profesores de conocimientos y destrezas que les permitan trabajar con alumnos de diversas culturas. Burstein y Cabello describen un programa de formación del profesorado que está especialmente diseñado para preparar a los profesores que van a trabajar con alumnos procedentes de minorías étnicas. El programa se fundamenta en la asunción de que los profesores deben ser capaces de tomar decisiones complejas, basadas en sus creencias, conocimientos y comprensión de la diversidad cultural. Este programa se centra en cuatro niveles de desarrollo del profesor para facilitar decisiones complejas, basadas en sus creencias, conocimientos y comprensión de la diversidad cultural. Este programa se centra en cuatro niveles de desarrollo del profesor para facilitar decisiones adecuadas sobre la enseñanza de los alumnos culturalmente diferentes: (a) conciencia, (b) conocimiento, (c) adquisición y mantenimiento de destrezas, y (d) reflexión. Los autores describen la puesta en práctica de este modelo en un curso, y discuten los efectos iniciales del programa en las creencias de los profesores, conocimientos, y prácticas de enseñanza con alumnos culturalmente diferentes. In this articles describe a teacher education program present by Burtein and Cabello that is specially designad to prepare teachers to work with the increasingly diversa student population in urban settings. The program is grounded on the assumption that teachers must be able to make complex decisions, based on their beliefs and understanting of cultural diversity. The program focuses on four levels of teacher development: (a) awareness, (b) knowledge, (c) acquisition and maintenance of skills, and (d) reflection. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/5103 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto nº 10 (1993) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_10_199.pdf | 612,8 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons