Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5107
Títulos: | Algunas claves estéticas de la poesía de José María Parreño: antología y didáctica |
Otros títulos: | Some aesthetic keys of Jose Maria Parreño´s poetry: anthology and didactics |
Autores/as: | Pérez Parejo, Ramón |
Palabras clave: | Parreño, José María (1958-);Poesía;Didáctica;Poesía de la experiencia;Generación de los 80;Poetry;Didactics;Poetry of Experience;The 80s Generation |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editor/a: | Junta de Extremadura: Consejería de Educación |
Resumen: | Este artículo pretende situar la obra poética de José María Parreño en las coordenadas generacionales y estéticas del último cuarto del siglo XX. Este poeta ha sido ubicado por la crítica en la Poesía de la Experiencia, corriente dominante en las dos últimas décadas del siglo. Sin contrariar esa idea general que a grandes rasgos compartimos, conviene señalar qué le une y qué le separa de esta corriente a fin de situar su singularidad dentro de esa estética y dentro de los poetas que conforman su generación. Finalmente añadimos una breve antología de su obra poética que puede resultar significativa. This article tries to place Jose Maria Parreño's poetical work in the generational and aesthetic coordinates of the last years of the 20th century. Critics have linked this poet with the Poetry of Experience, mainstream in the last two decades of the century. Without contradicting this general idea that we share in its outlines, we want to indicate what joins and what separates him from these aesthetics in order to place his singularity within these aesthetics and among the poets who are part of this generation. Finally we add an anthology work that can be significant of his poetical work. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/5107 |
ISSN: | 1988-8430 |
Colección: | DDCSL - Artículos Tejuelo Vol. 06, nº 1 (2009) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1988-8430_6_122.pdf | 219,16 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons