Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5145
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPerera Cendal, Fidel-
dc.date.accessioned2017-01-20T12:53:47Z-
dc.date.available2017-01-20T12:53:47Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5145-
dc.description.abstractNumerosas publicaciones vienen destacando la importancia de la uti­lización de la prensa en la escuela y perfilando su uso didáctico a través de experiencias llevadas a cabo, fundamentalmente, en las áreas de Lenguaje y Ciencias Sociales. Las Ciencias, por su propia naturaleza, podrían ser, sin embargo, las grandes beneficiadas del uso de la prensa en el aula. Con esta perspectiva nació el Taller de Prensa Científica. Dicho taller viene funcionando desde el curso 90/91 como una de las cuatro modalidades de E.A.T.P. ofertadas por el Centro. En la última parte del artículo se recogen las actividades desarrolla­das por el taller durante el curso 91/92. La realización de las mismas contó con la ayuda de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta.es_ES
dc.description.abstractNumerous publications have been outlining the importance of the use of the press in the school and also outlining its didactic use through experiences mainly carried out in the areas of language and social sciences. Howerer, sciences, by their very natura, could be the most benefitted by the use of the press in the classroom With this perspectiva the workshop of scientific press carne about in the secondary school (1.B.) "Puente Ajuda" in Olivenza. The aforementio­ ned workshop has been working since the course of 90-91 as one of the four types of "E.A.T.P." Offered by the centre. The last part of the article includes the activities carried out by the workshop during the course of 91-92. These activities have been carried out with the help of the "Consejería de Educación y Cultura" of the "Junta de Extremadura".es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPrensa escritaes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectCienciases_ES
dc.subjectPresses_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectSciencees_ES
dc.titleUtilización didáctica de la prensa escrita en el área de ciencias. Análisis de una experienciaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5910.03 Prensaes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPERERA CENDAL, F. (1993). Utilización didáctica de la prensa escrita en el área de ciencias. Análisis de una experiencia. Campo Abierto: Revista de Educación, (10), 261-280. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationI.B. Puente Ajuda (Olivenza, Badajoz)es_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue10es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage261es_ES
dc.identifier.publicationlastpage280es_ES
Colección:Campo Abierto nº 10 (1993)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_10_261.pdf971,21 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons