Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5145
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Perera Cendal, Fidel | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-20T12:53:47Z | - |
dc.date.available | 2017-01-20T12:53:47Z | - |
dc.date.issued | 1993 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/5145 | - |
dc.description.abstract | Numerosas publicaciones vienen destacando la importancia de la utilización de la prensa en la escuela y perfilando su uso didáctico a través de experiencias llevadas a cabo, fundamentalmente, en las áreas de Lenguaje y Ciencias Sociales. Las Ciencias, por su propia naturaleza, podrían ser, sin embargo, las grandes beneficiadas del uso de la prensa en el aula. Con esta perspectiva nació el Taller de Prensa Científica. Dicho taller viene funcionando desde el curso 90/91 como una de las cuatro modalidades de E.A.T.P. ofertadas por el Centro. En la última parte del artículo se recogen las actividades desarrolladas por el taller durante el curso 91/92. La realización de las mismas contó con la ayuda de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta. | es_ES |
dc.description.abstract | Numerous publications have been outlining the importance of the use of the press in the school and also outlining its didactic use through experiences mainly carried out in the areas of language and social sciences. Howerer, sciences, by their very natura, could be the most benefitted by the use of the press in the classroom With this perspectiva the workshop of scientific press carne about in the secondary school (1.B.) "Puente Ajuda" in Olivenza. The aforementio ned workshop has been working since the course of 90-91 as one of the four types of "E.A.T.P." Offered by the centre. The last part of the article includes the activities carried out by the workshop during the course of 91-92. These activities have been carried out with the help of the "Consejería de Educación y Cultura" of the "Junta de Extremadura". | es_ES |
dc.format.extent | 19 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Prensa escrita | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Ciencias | es_ES |
dc.subject | Press | es_ES |
dc.subject | Teaching | es_ES |
dc.subject | Science | es_ES |
dc.title | Utilización didáctica de la prensa escrita en el área de ciencias. Análisis de una experiencia | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5910.03 Prensa | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | PERERA CENDAL, F. (1993). Utilización didáctica de la prensa escrita en el área de ciencias. Análisis de una experiencia. Campo Abierto: Revista de Educación, (10), 261-280. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | I.B. Puente Ajuda (Olivenza, Badajoz) | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto: Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 10 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 261 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 280 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto nº 10 (1993) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_10_261.pdf | 971,21 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons