Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/5204
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMarina Serrano, Esperanza-
dc.contributor.authorRodríguez-Viñals Causiño, Esperanza-
dc.contributor.authorPérez González, Inés-
dc.date.accessioned2017-02-10T12:14:21Z-
dc.date.available2017-02-10T12:14:21Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5204-
dc.description.abstractMostrar la ausencia de atención a las bibliotecas escolares por parte de las Instituciones Educativas es el objeto de este artículo en el que se presenta, a través de un poco de historia, cómo esta situación ha sido regresiva ya que en el siglo XIX y principios del XX se tomaron medidas eficaces y se consideró la biblioteca escolar como médula de la enseñanza. Se resalta cómo la LOGSE no contempla la promoción de estas bibliotecas y se pretende llegar a una reflexión sobre las mismas.es_ES
dc.description.abstractShow the absence of attention to school libraries by the educational institutions is the object of this article in which he presents, through a bit of history, how this situation has been downward since in the nineteenth and early twentieth century took effective measures and considered the school library as marrow of education. Highlights how the LOGSE does not provide for the promotion of these libraries and aims to reach a reflection on the same.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectBibliotecas escolareses_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectLOGSEes_ES
dc.subjectSchool Librarieses_ES
dc.subjectHistoryes_ES
dc.titleBiblioteca escolares. Historia y vindicaciónes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
dc.subject.unesco5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMARINA SERRANO, E., RODRÍGUEZ-VIÑALS CAUSIÑO, E. y PÉREZ GONZÁLEZ, I. (1994). Biblioteca escolares. Historia y vindicación. Campo Abierto: Revista de Educación, (11), 123-132. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Servicio de Bibliotecaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue11es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage123es_ES
dc.identifier.publicationlastpage132es_ES
Appears in Collections:Campo Abierto nº 11 (1994)
SBUEx - Documentos de trabajo y publicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-9529_11_123.pdf378,74 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons