Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/5204
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Marina Serrano, Esperanza | - |
dc.contributor.author | Rodríguez-Viñals Causiño, Esperanza | - |
dc.contributor.author | Pérez González, Inés | - |
dc.date.accessioned | 2017-02-10T12:14:21Z | - |
dc.date.available | 2017-02-10T12:14:21Z | - |
dc.date.issued | 1994 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/5204 | - |
dc.description.abstract | Mostrar la ausencia de atención a las bibliotecas escolares por parte de las Instituciones Educativas es el objeto de este artículo en el que se presenta, a través de un poco de historia, cómo esta situación ha sido regresiva ya que en el siglo XIX y principios del XX se tomaron medidas eficaces y se consideró la biblioteca escolar como médula de la enseñanza. Se resalta cómo la LOGSE no contempla la promoción de estas bibliotecas y se pretende llegar a una reflexión sobre las mismas. | es_ES |
dc.description.abstract | Show the absence of attention to school libraries by the educational institutions is the object of this article in which he presents, through a bit of history, how this situation has been downward since in the nineteenth and early twentieth century took effective measures and considered the school library as marrow of education. Highlights how the LOGSE does not provide for the promotion of these libraries and aims to reach a reflection on the same. | es_ES |
dc.format.extent | 8 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Bibliotecas escolares | es_ES |
dc.subject | Historia | es_ES |
dc.subject | LOGSE | es_ES |
dc.subject | School Libraries | es_ES |
dc.subject | History | es_ES |
dc.title | Biblioteca escolares. Historia y vindicación | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5902.07 Política Educativa | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativas | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | MARINA SERRANO, E., RODRÍGUEZ-VIÑALS CAUSIÑO, E. y PÉREZ GONZÁLEZ, I. (1994). Biblioteca escolares. Historia y vindicación. Campo Abierto: Revista de Educación, (11), 123-132. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Servicio de Biblioteca | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto: Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 11 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 123 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 132 | es_ES |
Appears in Collections: | Campo Abierto nº 11 (1994) SBUEx - Documentos de trabajo y publicaciones |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_11_123.pdf | 378,74 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License