Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5204
Títulos: | Biblioteca escolares. Historia y vindicación |
Autores/as: | Marina Serrano, Esperanza Rodríguez-Viñals Causiño, Esperanza Pérez González, Inés |
Palabras clave: | Bibliotecas escolares;Historia;LOGSE;School Libraries;History |
Fecha de publicación: | 1994 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones |
Resumen: | Mostrar la ausencia de atención a las bibliotecas escolares por parte de las Instituciones Educativas es el objeto de este artículo en el que se presenta, a través de un poco de historia, cómo esta situación ha sido regresiva ya que en el siglo XIX y principios del XX se tomaron medidas eficaces y se consideró la biblioteca escolar como médula de la enseñanza. Se resalta cómo la LOGSE no contempla la promoción de estas bibliotecas y se pretende llegar a una reflexión sobre las mismas. Show the absence of attention to school libraries by the educational institutions is the object of this article in which he presents, through a bit of history, how this situation has been downward since in the nineteenth and early twentieth century took effective measures and considered the school library as marrow of education. Highlights how the LOGSE does not provide for the promotion of these libraries and aims to reach a reflection on the same. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/5204 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto nº 11 (1994) SBUEx - Documentos de trabajo y publicaciones |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_11_123.pdf | 378,74 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons