Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5227
Títulos: | Avanzando hacia la ambientalización de los centros educativos desde el proyecto de investigación educativa Ecocentros |
Otros títulos: | An educational research project “Ecocentres” Contributing to the integration of environmental education in schools |
Autores/as: | Conde Núñez, María Carmen Sánchez Cepeda, José Samuel |
Palabras clave: | Educación ambiental;Eco-auditorías escolares;Práctica educativa;Investigación;Ambientalización de centros educativos;Environmental education;School eco-audits;Educational practice;Research;Schools’ environmental involvement |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones |
Resumen: | Para avanzar en la integración de la educación ambiental en los centros educativos, en concreto en los aspectos que tienen que ver con la ambientalización del centro escolar, presentamos el proceso y los resultados de una investigación llevada a cabo en trece centros educativos de infantil y primaria de Extremadura. Se trata del proyecto de investigación educativa Ecocentros, que basado en las experiencias de ecoauditorías escolares se llevó a cabo desde el curso 2000/01 hasta el curso 2002/03. Estas experiencias tienen la intención de lograr la deseada coherencia ambiental en los centros escolares. Se destaca una acción participativa en la que el proceso tiene una importancia fundamental. In order to contribute to the integration of environmental education in schools, specifically in those aspects which relate to the “environmentalisation” of the teaching institution, we present the process and results of research carried out in thirteen infant and primary education centres in Extremadura. This is the educational research project “Ecocentres” based on a the experiences of the eco-audits carried out between the school years of 2000/01 and 2002/03. These experiences set out to bring about environmental coherence in schools. The principal activity is that of participation in which the process is of fundamental importance. . |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/5227 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto Vol. 27, nº 2 (2008) DDCEM - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_27_91.pdf | 354,39 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons