Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5243
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBlanco Nieto, Lorenzo J.-
dc.contributor.authorCárdenas Lizarazo, Janeth Amparo-
dc.contributor.authorGómez del Amo, Rosa-
dc.contributor.authorCaballero Carrasco, Ana-
dc.date.accessioned2017-02-20T11:24:42Z-
dc.date.available2017-02-20T11:24:42Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.isbn978-84-606-9500-4-
dc.identifier.issn1135-870X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5243-
dc.description.abstractPresentamos una propuesta metodológica basada en la experiencia desarrollada, durante algunos años, en un aula de formación inicial de maestros. En la primera parte, describimos y analizamos las actividades propuestas, con observaciones sobre el proceso de interacción profesor-estudiantes para maestros y entre los estudiantes, y con reflexiones que surgen en el aula, para fundamentar la actividad. Ello justifica el lenguaje coloquial ya que refleja el trabajo del aula. Hemos considerado dos contenidos: clasificación de los cuadriláteros y la simetría axial, propios de las matemáticas escolares, para ejemplificar una secuencia metodológica que podría ser desarrollada de forma similar en el aula de Primaria. De esta manera, establecemos un cierto paralelismo entre la enseñanza recibida por los estudiantes para maestros (EM) y la que posteriormente queremos que desarrollen en los centros de enseñanza obligatoria. Las reflexiones realizadas sobre la enseñanza y aprendizaje (E/A) de la Geometría escolar y las aportaciones teóricas que se realizan posibilita la generación de un metaconocimiento sobre la enseñanza de las Matemáticas y que los EM doten de significado a las actividades que desarrollan.es_ES
dc.description.abstractWe present a methodological proposal based on the experience developed over some years, in a classroom of initial training of teachers. In the first part, we describe and analyze the proposed activities, with observations on the process of teacher-student interaction for teachers and students, and with thoughts that arise in the classroom, as a basis for the activity. This justifies the colloquial language as it reflects the work of the classroom. We have considered two contents: Classification of quadrilaterals and the axial symmetry, own of school mathematics, to illustrate a methodological sequence that could be developed in a similar way in the primary classroom. In this way, we set up a certain parallelism between the education received by the students for teachers (EM) and later we want to develop in the centers of compulsory education. The reflections on the teaching and learning (E/A) of the school geometry and theoretical contributions that are made enables the generation of a metaconocimiento on the teaching of mathematics and that the EM provide meaning to the activities developed.es_ES
dc.format.extent67 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesManuales UEX;97-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEnseñanza de la geometríaes_ES
dc.subjectGeometríaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectGeometry teachinges_ES
dc.subjectGeometryes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.titleAprender a enseñar geometría en Primaria. Una experiencia en formacion inicial de maestroses_ES
dc.typebookes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco1204 Geometríaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
Colección:DDCEM - Libros o capítulos de libros
Manuales UEX ON-LINE
Materiales docentes - Ciencias

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-606-9500-4.pdf1,02 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons