Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/5305
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGómez Llorente, Ana María
dc.date.accessioned2017-02-27T12:43:17Z
dc.date.available2017-02-27T12:43:17Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn0213-2214
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5305
dc.description.abstractEl presente artículo analiza parte de la obra del diseñador gráfico Saul Bass, un creador tan pragmático y funcional en la transmisión de su mensaje como artístico y original en sus formas. Nuestro objetivo es mostrar cómo en él confluyen la estética del arte moderno europeo con la filosofía de la publicidad americana. El estudio de los créditos de "El hombre del brazo de oro" nos permitirá situar en este contexto el nacimiento de los motion graphics, así como evidenciar que el estilo perfectamente reconocible de Bass bebe en distintos movimientos, tales como la Bauhaus y el Suprematismo, y que es producto de la asimilación e interiorización de su formación en unas escuelas de diseño que en esa época acogían artistas europeos en el exilio, como su maestro Gyorgy Kepes.es_ES
dc.description.abstractThis article deals with an analysis of part of Saul Bass’s work as a graphic designer, a pragmatic and functional creator in the transmission of his message as well as artistic and original in his forms. We intend to demonstrate how he combines the aesthetics of modern European art with the philosophy of American publicity. The study of the credits of "The Man with the Golden Arm" will allow us to place the birth of motion graphics in this context, as well as to demonstrate that Bass’s perfectly recognizable style draws upon different movements such as Bauhaus and Suprematism, and that his work is the result of the assimilation and internalization of his training in design schools which, at that time, accepted exiled artists, such as his master Gyorgy Kepes.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectBass, Saules_ES
dc.subjectNueva Bauhauses_ES
dc.subjectEl hombre del brazo de oroes_ES
dc.subjectTítulos de créditoes_ES
dc.subjectNew Bauhauses_ES
dc.subjectThe Man with the Golden Armes_ES
dc.subjectCreditses_ES
dc.titleSaul Bass y la introducción del arte europeo en el diseño gráfico norteamericanoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5311.01 Publicidades_ES
dc.subject.unesco6203.05 Estética de las Bellas Arteses_ES
dc.subject.unesco5506.02-1 Historia del Arte. Siglos XIX - XXes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGÓMEZ LLORENTE, A.M. (2011). Saul Bass y la introducción del arte europeo en el diseño gráfico norteamericano. Norba: Revista de Arte, 31, 133-148. ISSN 0213-2214es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.identifier.publicationtitleNorba. Revista de Artees_ES
dc.identifier.publicationissue31es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage133es_ES
dc.identifier.publicationlastpage148es_ES
Appears in Collections:Norba Arte Nº 31 (2011)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-2214_31_133.pdf701,48 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons