Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/5305
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gómez Llorente, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2017-02-27T12:43:17Z | |
dc.date.available | 2017-02-27T12:43:17Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 0213-2214 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/5305 | |
dc.description.abstract | El presente artículo analiza parte de la obra del diseñador gráfico Saul Bass, un creador tan pragmático y funcional en la transmisión de su mensaje como artístico y original en sus formas. Nuestro objetivo es mostrar cómo en él confluyen la estética del arte moderno europeo con la filosofía de la publicidad americana. El estudio de los créditos de "El hombre del brazo de oro" nos permitirá situar en este contexto el nacimiento de los motion graphics, así como evidenciar que el estilo perfectamente reconocible de Bass bebe en distintos movimientos, tales como la Bauhaus y el Suprematismo, y que es producto de la asimilación e interiorización de su formación en unas escuelas de diseño que en esa época acogían artistas europeos en el exilio, como su maestro Gyorgy Kepes. | es_ES |
dc.description.abstract | This article deals with an analysis of part of Saul Bass’s work as a graphic designer, a pragmatic and functional creator in the transmission of his message as well as artistic and original in his forms. We intend to demonstrate how he combines the aesthetics of modern European art with the philosophy of American publicity. The study of the credits of "The Man with the Golden Arm" will allow us to place the birth of motion graphics in this context, as well as to demonstrate that Bass’s perfectly recognizable style draws upon different movements such as Bauhaus and Suprematism, and that his work is the result of the assimilation and internalization of his training in design schools which, at that time, accepted exiled artists, such as his master Gyorgy Kepes. | es_ES |
dc.format.extent | 16 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Bass, Saul | es_ES |
dc.subject | Nueva Bauhaus | es_ES |
dc.subject | El hombre del brazo de oro | es_ES |
dc.subject | Títulos de crédito | es_ES |
dc.subject | New Bauhaus | es_ES |
dc.subject | The Man with the Golden Arm | es_ES |
dc.subject | Credits | es_ES |
dc.title | Saul Bass y la introducción del arte europeo en el diseño gráfico norteamericano | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5311.01 Publicidad | es_ES |
dc.subject.unesco | 6203.05 Estética de las Bellas Artes | es_ES |
dc.subject.unesco | 5506.02-1 Historia del Arte. Siglos XIX - XX | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | GÓMEZ LLORENTE, A.M. (2011). Saul Bass y la introducción del arte europeo en el diseño gráfico norteamericano. Norba: Revista de Arte, 31, 133-148. ISSN 0213-2214 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Norba. Revista de Arte | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 31 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 133 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 148 | es_ES |
Appears in Collections: | Norba Arte Nº 31 (2011) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0213-2214_31_133.pdf | 701,48 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License