Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5313
Títulos: La influencia de entornos digitales sobre las estrategias de aprendizaje de estudiantes en Educación Obligatoria
Otros títulos: The influence of digital scenarios on learning strategies of Compulsory Education students
Autores/as: Peart, Mark Thomas
Director/a: Gutiérrez Esteban, Prudencia
Cubo Delgado, Sixto
Palabras clave: Escenarios digitales;Estrategias de aprendizaje;Tecnologías digitales;Educación Obligatoria;Digital scenarios;Learning strategies;Digital technologies;Compulsory education
Fecha de publicación: 2017-02-28
Resumen: Este estudio representa una metodología cuantitativa, con un diseño descriptivo que identifica y describe el uso de estrategias de aprendizaje por 78 estudiantes de secundaria, así como determinar la influencia de los escenarios digitales, sexo y edad. A fin de llevar a cabo este estudio, los participantes completaron dos cuestionarios escala Likert documentando su uso de estrategias de aprendizaje y el uso de la tecnología digital en la académica, el trabajo y el tiempo libre de los escenarios. Los hallazgos indican cómo las tecnologías digitales están influyendo en los educandos dentro y fuera del aula, así como para poner de relieve las diferencias entre hombres y mujeres y diferentes grupos de edad.
This study embodies a quantitive methodology with a descriptive design that identifies and describes the use of learning strategies by 78 secondary school students, as well as determining the influence of digital scenarios, sex and age. In order to carry out this study, participants completed two Likert-scale questionnaires documenting their use of learning strategies and the use of digital technology in academic, work and free-time scenarios. Findings indicate how digital technologies are influencing learners inside and outside the classroom, as well as highlighting the differences between men and women and different age groups.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5313
Colección:Máster Universitario en Investigación en Formación del Profesorado y TIC

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2016_Peart_M.pdf1,76 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons