Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5357
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorRevuelta Domínguez, Francisco Ignacio-
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Alberto-
dc.date.accessioned2017-03-08T11:04:40Z-
dc.date.available2017-03-08T11:04:40Z-
dc.date.issued2017-03-08-
dc.date.submitted2016-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5357-
dc.description.abstractLa introducción de recursos didácticos en el aula de Educación Secundaria Obligatoria, así como de cualquier otra etapa educativa, requiere de una profunda reflexión previa por parte de los docentes implicados. Las repercusiones de su uso indiscriminado pueden conllevar serias influencias en la formación y desarrollo de la personalidad e identidad de los escolares. Por ello, la presente propuesta pretende analizar la contribución derivada del uso de las Tecnologías Digitales en la mejora de la calidad educativa y en la renovación de las prácticas docentes. Para ello, a través de los planteamos y pretensiones establecidas por el proyecto MILAGE1, se planteará a los estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria del IES Norba Caeserina, en Cáceres, la realización de vídeos educativos acerca de la resolución de problemas matemáticos. Su aportación consistirá en la grabación de explicaciones que acompañen al procedimiento de resolución grabado, previamente, por docentes. De este modo, haciendo uso de una metodología de carácter cualitativo, se realizarán una serie de grupos de discusión con estudiantes que hayan participado, de una forma u otra, en el proyecto MILAGE. Con ello, se procederá a la recogida de información que será analizada teniendo en cuenta una categorización temática que permitirá, en un posterior análisis, determinar el papel desempeñado por las Tecnologías Digitales en la mejora de la calidad educativa.es_ES
dc.description.abstractIntroducing educational resources in the classroom of Secondary Education, as well as other levels or stages, requires a previous profound reflection from teachers involved. The effects of using some educational resources randomly can imply serious influences in the training and development of students' personality. Therefore, the present design intends to analyze the contributions derived from the use of Digital Technologies in order to improve the educational quality and update the teaching practice. To this end, based on the approaches and aims set by the MILAGE project, the students from the fourth year of Secondary Education in Norba Caeserina High School, Caceres, are producing educational videos about mathematical problems resolution. The students will record the explanations needed to solve a particular problem, adding their voices to the visual resolution process, recorded by their teachers. In this way, applying a qualitative methodological approach, it will perform a series of focus groups with students involved, one way or another, in the MILAGE project. Afterwards, it will proceed to collect information that will be analyzed taking into account a thematic categorization. A subsequent analyze will allow to determine the influence of the Digital Technologies in the improvement of the educational quality.es_ES
dc.description.sponsorshipProject “MILAGE - MathematIcs bLended Augmented GamE” (No. 2015-1-PT01-KA201- 012921), funded by the European Union.es_ES
dc.format.extent148 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectAprendizaje activoes_ES
dc.subjectVídeo educativoes_ES
dc.subjectInnovación educacionales_ES
dc.subjectEducational technologyes_ES
dc.subjectMathematicses_ES
dc.subjectExperiential learninges_ES
dc.subjectEducational videoes_ES
dc.subjectEducational innovationses_ES
dc.titleImplicaciones de las tecnologías digitales en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Una investigación entre el alumnado del I.E.S. Norba Caeserina en el curso académico 2015/2016 enmarcado en el proyecto MILAGEes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco12 Matemáticases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Educación Digital. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Máster Universitario en Educación Digital

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2016_Gonzalez_Fernandez.pdf676,47 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons