Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/5364
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMartínez Ezquerro, Aurora
dc.date.accessioned2017-03-09T08:38:31Z
dc.date.available2017-03-09T08:38:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5364
dc.description.abstractLa lengua y la literatura son instrumentos culturales transmisores de valores que ofrecen múltiples recursos que deben potenciarse en el ámbito docente. El presente proyecto aborda la realidad socio-educativa que hallamos en las clases, esto es, alumnos heterogéneos, muchos de ellos con discapacidades a las que hay que atender de forma grupal, principalmente. Desde esta realidad , la metodología aplicada corresponde, con la libertad que ofrecen, al método de los talleres literarios puesto que, tras diversas experiencias, hemos comprobado que educan al alumnado en la diversidad y en el respeto colectivo. Las abundantes herramientas ofrecidas así como la metodología abordada demuestran la utilidad de integrar las discapacidades de forma motivadora y creativa sin olvidar aspectos fundamentales del currículum educativo. El presente proyecto, apoyado en un método y unos recursos motivadores, brinda al docente una creativa intervención didáctica que ofrece excelentes resultados.es_ES
dc.description.abstractLanguage and Literature are cultural instruments, transmitters of values that offer multiple possibilities as resources that must be promoted in the educational area. This present project approaches the socioeducational reality that we find in classes, that is, heterogeneous pupils, many of them with disabilities to which it is necessary to attend to as a group, mainly. From this reality, the applied methodology concerns, with the freedom that the use of literary workshops offer since, after several experiences, we have verified that they allow to educate the student in diversity and in collective respect. The abundance of resources offered, as well as the method used, demonstrate the usefulness of integrating disabilities in a motivating and creative form without forgetting fundamental aspects of the educational curriculum. What is considered to be a problem, probably for the lack of a concrete approach supported by appropriate methodology and resources, turns into a creative educational intervention that offers good results.es_ES
dc.format.extent30 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura: Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectLenguaes_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectTallereses_ES
dc.subjectDiscapacidadeses_ES
dc.subjectEscuela inclusivaes_ES
dc.subjectEducación en valoreses_ES
dc.subjectDiversityes_ES
dc.subjectLanguagees_ES
dc.subjectLiteraturees_ES
dc.subjectWorkshopses_ES
dc.subjectDisabilitieses_ES
dc.subjectInclusive schooles_ES
dc.subjectEducation in valueses_ES
dc.titleCreación literaria e integración de "disCAPACIDADES" en el ámbito docentees_ES
dc.title.alternativeLiterary creation and integration of "disABILITIES" in the educational areaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco7102.01 Códigos de Valoreses_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMARTÍNEZ EZQUERRO, A. (2017). Creación literaria e integración de "disCAPACIDADES" en el ámbito docente. Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 25, 245-275. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de La Riojaes_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.25.245
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage245es_ES
dc.identifier.publicationlastpage275es_ES
dc.identifier.publicationvolume25es_ES
Appears in Collections:Tejuelo Vol. 25 (2017)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1988-8430_25_245.pdf698,52 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons