Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/5540
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cabero Almenara, Julio | - |
dc.contributor.author | Alba Riesco, José María | - |
dc.contributor.author | López-Arenas González, José Manuel | - |
dc.contributor.author | Pérez Díez de los Ríos, José Luis | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-30T07:50:59Z | - |
dc.date.available | 2017-03-30T07:50:59Z | - |
dc.date.issued | 1993 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/5540 | - |
dc.description.abstract | Una de las ideas más difundidas para la inserción de los ordenadores en los centros educativos y en el currículum escolar, ha sido y posiblemente siga siendo, la concepción que sobre los mismos se tiene, como instrumento de desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes, en definitiva considerarlos como instrumento de desarrollo de la mente. En el artículo se presenta una investigación centrada en las posibles influencias del lenguaje de programación BASIC en dos estilos cognitivos: DIC y Al. | es_ES |
dc.description.abstract | One of the idea more divulged from computers insert in the education schools and curriculum, has been and being possibly, is the idea about themselves have such as tools of development cognitive skills of the students; in fact as tools of developments of the mind. In this report, we are showing an investigation about programmer BASIC language have an influence on two cognitions style: DIC and Al. | es_ES |
dc.format.extent | 13 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es_ES |
dc.subject | Estilos cognitivos | es_ES |
dc.subject | Lenguajes de programación | es_ES |
dc.subject | Ordenador | es_ES |
dc.subject | Cognitive skills | es_ES |
dc.subject | Cognitive styles | es_ES |
dc.subject | Programming languages | es_ES |
dc.subject | Computer | es_ES |
dc.title | El ordenador como herramienta intelectual | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104.01 Procesos Cognitivos | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | CABERO ALMENARA, J. , ALBA RIESCO, J.M. , LÓPEZ-ARENAS GONZÁLEZ, J.M. y PÉREZ DIEZ DE LOS RÍOS, J.L. (1993). El ordenador como herramienta intelectual. Campo Abierto: Revista de Educación, 10, 13-22. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto: Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 10 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 13 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 22 | es_ES |
Appears in Collections: | Campo Abierto nº 10 (1993) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_10_13.pdf | 113,79 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License