Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5544
Títulos: | Preconcepciones en Ciencias Experimentales. Algunos ejemplos en física. Recursos didácticos |
Autores/as: | González Vicente, Amador Chavero Blanco, José Carlos |
Palabras clave: | Ciencias experimentales;Preconcepciones;Ejemplos de física;Recursos Didácticos;Experimental Sciences;Preconceptions;Examples of Physics;Teaching Resources |
Fecha de publicación: | 1993 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones |
Resumen: | En la actualidad se dedica una atención creciente al origen, persistencia y modificación de los esquemas alternativos de los alumnos, junto a las implicaciones que conlleva para el diseño de estrategias de enseñanza aprendizaje y para la formación del profesorado de ciencias. Investigaciones recientes muestran que las ideas intuitivas de los alumnos difieren significativamente. En este trabajo pretendemos dar una visión global del estado en que se encuentra el problema de las preconcepciones según el modelo constructivista. Centraremos nuestro estudio en el aprendizaje de las ciencias, particularmente para el área de física. Now days we devote an increasing attention to the origin, persistence and modification of the pupils' alternating esquemes and also to the implications related to the design of teaching-learning pupils' intuitive ideas differ meaningfully from the formal contents of the subjects, interfering in their learning. Whit this work we try to give a global vision of how the problem of misconceptions remains according to the constructivist model. We will sim our investigations to the learning of science and particularly in the physics field. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/5544 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto nº 10 (1993) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_10_85.pdf | 579,24 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons