Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5554
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorRodríguez Pardo, Julián, 1973--
dc.contributor.authorPeinado Barrero, Carlos-
dc.date.accessioned2017-03-31T07:42:07Z-
dc.date.available2017-03-31T07:42:07Z-
dc.date.issued2017-03-31-
dc.date.submitted2017-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5554-
dc.description.abstractEn cuanto a la parte teórica, este trabajo de investigación se centra en el estudio de conceptos muy relacionados como estereotipo, tópico y prejuicio social además de conocer la función que ejerce el estereotipo como lugar común (topoi) en el cine de comedia. El objetivo fundamental de esta investigación es conocer y comprobar si realmente el cine realiza una representación de la realidad social a través del uso de estereotipos regionales más usuales de las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña. A lo largo del caso práctico se realiza una comparación entre los adjetivos más frecuentes de una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas en 1994 y los adjetivos con mayor presencia temporal en cada una de las obras audiovisuales citadas. Para poder realizar el análisis de este proceso se han utilizado cuadros explicativos y gráficos que refuerzan el texto y facilitan el entendimiento de los resultados obtenidos.es_ES
dc.description.abstractAs for the theoretical part, this work of investigation centres on the study of concepts very related as stereotype, topic and social prejudice beside knowing the function that exercises the stereotype as common place (topoi) in the cinema of comedy. The fundamental aim of this investigation is to know and to verify if really the cinema realizes a representation of the social reality across the use of the most usual regional stereotypes of the autonomous communities of the Basque Country and Catalonia. Along the practical case a comparison is realized between the most frequent adjectives of a survey realized by the Center of Sociological Investigations in 1994 and the adjectives with major temporary presence in each of the audio-visual mentioned works. To be able to realize the analysis of this process there have been in use explanatory and graphical pictures that reinforce the text and facilitate the understanding of the obtained results.es_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEstereotiposes_ES
dc.subjectTópicoes_ES
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectComunidades Autónomases_ES
dc.subjectStereotypeses_ES
dc.subjectTopices_ES
dc.subjectCinemaes_ES
dc.subjectAutonomous communitieses_ES
dc.titleEl cine como medio de representación social a través del uso de estereotipos: el caso de "Ocho apellidos vascos" (2014) y "Ocho apellidos catalanes" (2015)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes_ES
dc.subject.unesco6111.02 Cultura y Personalidades_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeGrado en Comunicación Audiovisual. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Grado en Comunicación Audiovisual

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2017_Peinado_Barrero.pdf931,17 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons