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dc.contributor.authorSimancas González, Esther-
dc.contributor.authorGarcía García, María-
dc.contributor.authorSilva Robles, Carmen-
dc.contributor.authorBalhadj, Said-
dc.contributor.authorFerhane, Driss-
dc.date.accessioned2017-06-06T11:31:22Z-
dc.date.available2017-06-06T11:31:22Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1012-1587-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5830-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es obtener una radiografía del sector artesanal en la región Tánger-Tetuán para sentar las bases de planes de comunicación que sean coherentes con su realidad y ayuden a su reposicionamiento. Para ello se ha realizado una aproximación exploratoria con una doble dimensión: conocer su identidad, mediante grupos de discusión con artesanos tangerinos; y la imagen externa que se tiene en Andalucía, a través de entrevistas con maestros artesanos andaluces. Una aproximación que revela una identidad muy diluida, así como una reticencia a la innovación y a las nuevas tecnologías.es_ES
dc.description.abstractThe main aim of this work is to understand the strengths and weaknesses of the Tangier-Tetuan region craftworks sector in order to develop accurate communication and promotion plans. From the knowledge of the real identity, the sector could be repositioned. The lack of previous literature addressing how Tangier craftwork promote and communicate its value to their stakeholders, has conducted the study to an exploratory approach with a double dimension: internal, Tangier craftwork sector image, and external, Andalusia image of the sector in Tangier. The analysis reveals a handcraft industry with a worrying wide-spread and undifferentiated identity and a reluctance to innovation and new technologies.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Zuliaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectGestión de la comunicaciónes_ES
dc.subjectImagenes_ES
dc.subjectArtesanía tangerinaes_ES
dc.subjectCooperación transfronterizaes_ES
dc.subjectCommunication managementes_ES
dc.subjectCorporate imagenes_ES
dc.subjectCraftes_ES
dc.subjectCross-border cooperationes_ES
dc.titleArtesanía y comunicación: Retos para el sector artesanal de Tángeres_ES
dc.title.alternativeCraftwork and communication: Challenges for the craftwork sector of Tangieres_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5102 Etnografía y Etnologíaes_ES
dc.subject.unesco5312.11 Comercioes_ES
dc.subject.unesco6301 Sociología Culturales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSimancas González, E.; García García, M.; Silva Robles, C.; Balhadj, S. y Ferhane, D. (2015). Opción: revista de ciencias humanas y sociales, 31, Nº especial, 2, 1041-1059. ISSN 1012-1587es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Cádizes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Información y Comunicaciónes_ES
dc.contributor.affiliationUniversité Abdelmalek Essaâdi. Marruecos-
dc.relation.publisherversionhttp://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20432es_ES
dc.identifier.publicationtitleOpción: revista de ciencias humanas y socialeses_ES
dc.identifier.publicationissueNº especial 2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1041es_ES
dc.identifier.publicationlastpage1059es_ES
dc.identifier.publicationvolume31es_ES
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