Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5850
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorLópez Pérez, Magdalena, 1979--
dc.contributor.authorRamírez Zambrano, Fátima-
dc.date.accessioned2017-06-07T09:17:03Z-
dc.date.available2017-06-07T09:17:03Z-
dc.date.issued2017-06-07-
dc.date.submitted2016-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5850-
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Máster se basa en la creación de un proyecto de innovación educativa llamado “Grupos Interactivos en la Sección Bilingüe” y diseñado a partir de los principios comunes del proyecto “Comunidades de Aprendizaje” y el programa AICLE como son el aprendizaje dialógico y basado en competencias, la participación e interacción de todos miembros de la comunidad educativa, el andamiaje, el uso de material auténtico y las TIC en el aula. En concreto, se centra en la puesta en marcha de Grupos Interactivos (una actuación educativa de éxito avalada por la Comunidad Científica Internacional) en cualquier Centro de Primaria de Extremadura, que lleve a cabo el programa AICLE con la asignatura no lingüística de Natural and Social and Social Science y que busque mejorar los resultados académicos de su alumnado, sus comportamientos, sus competencias así como favorecer la investigación del profesorado AICLE, la elaboración de materiales AICLE y la participación de todos los miembros de la comunidad educativa. Para ello, se incluye un marco teórico sobre ambos proyectos y un plan de actuación con actividades AICLE para Grupos Interactivos e instrumentos de evaluación. Este proyecto concluye con la necesidad de realizar una investigación que estudie su éxito en el aula AICLE.es_ES
dc.description.abstractThis final master project is based on creating an educational innovative project called "Interactive Groups on the Bilingual Section" and designed from the common principles of both projects: “Learning Communities” and “CLIL program” such as learning focused on dialogue and competences, participation and interaction of all members of the educational community, scaffolding, use of authentic materials and ICT in class. Specifically, it is centred on launching interactive Groups (an educational successful action supported by the Scientific Community) in any Primary School of Extremadura, which carries out a CLIL program with the non-linguistic subject of Natural and Social Science and seeks to improve students’ academic results in this subject, their behaviours, competences as well as to favor investigation among CLIL teachers, production of CLIL resources and participation of all the members of the educational community. For it, a theoretical frame of both projects and a plan of action with CLIL activities for Interactive Groups and assessment instruments are included. This project concludes with the need to carry out an investigation that studies its success in CLIL classes.es_ES
dc.format.extent1040 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectGrupos interactivoses_ES
dc.subjectComunidades de aprendizajees_ES
dc.subjectAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)es_ES
dc.subjectCiencias sociales y naturaleses_ES
dc.subjectInteractive groupses_ES
dc.subjectLearning communitieses_ES
dc.subjectContent and Language Integrated Learning (CLIL)es_ES
dc.subjectNatural and social sciencees_ES
dc.titleProyecto de innovación educativa "Grupos Interactivos en la Sección Bilingüe"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Enseñanza Bilingüe para la Educación Primaria y Secundaria. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe para la Educación Primaria y Secundaria

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2016_Ramirez_Zambrano.pdf2,5 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons