Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5891
Títulos: | El azar como resemantizador de la obra de arte: a propósito de “¿por qué el proceso entre Pilato y Jesús duró sólo dos minutos?”, de Wolf Vostell |
Autores/as: | García Arranz, José Julio, 1964- |
Palabras clave: | Vostell, Wolf, 1932-1998;Museo Vostell de Malpartida;Escultura multimedia;Avión militar;Nido de cigüeña;Multimedia sculpture;Military plane;Storks’ nests |
Fecha de publicación: | 2007 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones |
Resumen: | En el Museo Vostell Malpartida, próximo a la localidad altoextremeña de Malpartida de Cáceres, se conserva la escultura titulada ¿Por qué el proceso entre Pilato y Jesús duró sólo dos minutos?, monumental obra multimedia expuesta al aire libre, realizada por el artista ale¬mán Wolf Vostell al final de su trayectoria. Constituye un singular ensamblaje constituido por los restos de desguace de un avión militar ruso clavado en vertical sobre un estanque con agua, entre cuyo fuselaje se insertan coches, pianos y monitores de ordenador. Dotado por su autor de un significado crítico perfectamente consecuente con la filosofía plástica de toda su creación, la instalación imprevista de varios nidos de cigüeñas en su estructura está propiciando, no sólo la transformación física del monumento, sino una simultánea reorientación significativa del mismo por parte de los espectadores gracias a una renovada percepción visual y conceptual. In the Vostell Malpartida Museum, situated just outside the Upper Extremaduran village of Malpartida de Cáceres, there is a sculpture entitled «Why did the trial between Pilate and Jesus last only two minutes?», a monumental multimedia work exhibited in the open air, sculpted by the German artist Wolf Vostell at the end of his career. It is a remarkable assemblage made up of a scrapped Russian military plane stuck vertically in a pool of water, its fuselage filled with cars, pianos and computer monitors. It was assigned by the sculptor a critical meaning which is perfectly consistent with the artistic philosophy of all his work; however, the unforeseen appear¬ance of several storks’ nests has brought about not only the physical transformation of the work, but also a simultaneous reorientation of meaning by spectators, thanks to its renewed visual and conceptual perception. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/5891 |
ISSN: | 0213-2214 |
Colección: | DACTE - Artículos Norba Arte Nº 27 (2007) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-2214_27_217.pdf | 3,33 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons