Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5892
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAlcalá Mellado, José Ramón-
dc.date.accessioned2017-06-14T07:18:25Z-
dc.date.available2017-06-14T07:18:25Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.issn0213-2214-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5892-
dc.description.abstractActualmente lo digital se esfuerza por abandonar su primitivo estado formal –tan limitativo pero a la vez deslumbrante–, tratando de crear ambientes gráficos de mayor madurez conceptual que vayan más allá de los presupuestos formales. En los comienzos del siglo XXI deberíamos por tanto redefinir los límites y las características de lo gráfico en general y de la estampa en particular, tratando de que estos campos tecno-expresivos sean expresión poiética del ambiente digital actual, pues en el universo infinito de lo visual, de lo gráfico, se abren siempre otras vías que explorar, novísimas o muy antiguas, estilos y formas que pueden cambiar nuestra imagen del mundo. Este trabajo de investigación propone algunas ideas y metodologías al respecto, siguiendo el modelo propuesto por el escritor Italo Calvino para el ejercicio creativo de la literatura en el nuevo milenio.es_ES
dc.description.abstractNowadays, the digital creative environment is trying to abandon its primitive structural and graphical status –so limitative but, at the same time, so dazzling–, going to the direction of a more mature conceptual simulation, beyond its own formal basis. At the beginning of the present millennium, we should try to re-define not only the boundaries but also the specificities of the graphic (in general) and the print (in particular). The main goal should be that these techno-expressive fields of artistic expression become a poietical (Heidegger) conception of the actual digital environment, because inside the infinite visual (and graphic) universe many other doors (very new or very old) are opened for exploration and research. New (unknown) styles and shapes that can change the imaginariums of our present World. This theoretical research work intends to formulate some methodologies and ideas related to the topic, following the anticipative model that the Italian-Cuban writer Italo Calvino proposed at the end of the 80’s about the potential situation for literary creation in the new millennium.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectGráfica contemporáneaes_ES
dc.subjectGráfica digitales_ES
dc.subjectArte digitales_ES
dc.subjectArte y nuevas tecnologíases_ES
dc.subjectContemporary printes_ES
dc.subjectDigital graphicses_ES
dc.subjectDigital artes_ES
dc.subjectNew media artes_ES
dc.titleEscrituras eléctricas, matrices intangibles, signos de luz; escenarios gráficos en la cultura digital: una “Vaga Stampa” para el tercer milenioes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationALCALÁ,J.R. (2007). Escrituras eléctricas, matrices intangibles, signos de luz; escenarios gráficos en la cultura digital: una “Vaga Stampa” para el tercer milenio. Norba. Revista de Arte, 27, 243-261. ISSN 0213-2214es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationtitleNorba. Revista de Artees_ES
dc.identifier.publicationissue27es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage243es_ES
dc.identifier.publicationlastpage261es_ES
Colección:Norba Arte Nº 27 (2007)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-2214_27_243.pdf2,43 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons