Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5950
Títulos: Sexismo y Violencia de Género en la población escolar de Extremadura. Un estudio sociológico para la igualdad de género
Autores/as: González Pozuelo, Fernando
Palabras clave: Sexismo;Violencia de género;Escolares;Extremadura;Sexism;Gender violence;Schoolchildren
Fecha de publicación: 2009
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: El proceso de investigación aquí propuesto gira en torno a una realidad sociológica bien concreta: conocer hasta qué punto se han superado en escolares extremeños de primaria y secundaria las creencias que justifican y conducen al sexismo y la violencia de género. Nuestro propósito es proporcionar los datos y análisis indispensables que sirvan para poder desarrollar programas de intervención, que permitan reducir las condiciones de riesgo detectadas, para favorecer la construcción de la igualdad y la prevención de la violencia contra la mujer desde la educación primaria y secundaria.
The research process proposed here revolves around a very specific sociological reality: to know the extent to which primary and secondary schools in Extremadura have overcome the beliefs that justify and lead to sexism and gender violence. Our purpose is to provide the necessary data and analysis that can be used to develop intervention programs to reduce the detected risk conditions, to promote the construction of equality and the prevention of violence against women from primary and secondary education.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5950
ISBN: 978-84-7723-866-9
Colección:DDEYS - Artículos
DDEYS - Libros o capítulos de libros
Otras ediciones del SPUEx

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-7723-866-9.pdf5,96 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons