Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5950
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGonzález Pozuelo, Fernando-
dc.date.accessioned2017-06-30T09:29:44Z-
dc.date.available2017-06-30T09:29:44Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.isbn978-84-7723-866-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5950-
dc.description.abstractEl proceso de investigación aquí propuesto gira en torno a una realidad sociológica bien concreta: conocer hasta qué punto se han superado en escolares extremeños de primaria y secundaria las creencias que justifican y conducen al sexismo y la violencia de género. Nuestro propósito es proporcionar los datos y análisis indispensables que sirvan para poder desarrollar programas de intervención, que permitan reducir las condiciones de riesgo detectadas, para favorecer la construcción de la igualdad y la prevención de la violencia contra la mujer desde la educación primaria y secundaria.es_ES
dc.description.abstractThe research process proposed here revolves around a very specific sociological reality: to know the extent to which primary and secondary schools in Extremadura have overcome the beliefs that justify and lead to sexism and gender violence. Our purpose is to provide the necessary data and analysis that can be used to develop intervention programs to reduce the detected risk conditions, to promote the construction of equality and the prevention of violence against women from primary and secondary education.es_ES
dc.format.extent196 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSexismoes_ES
dc.subjectViolencia de géneroes_ES
dc.subjectEscolareses_ES
dc.subjectExtremaduraes_ES
dc.subjectSexismes_ES
dc.subjectGender violencees_ES
dc.subjectSchoolchildrenes_ES
dc.titleSexismo y Violencia de Género en la población escolar de Extremadura. Un estudio sociológico para la igualdad de géneroes_ES
dc.typebookes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6112.01 Discriminaciónes_ES
dc.subject.unesco6114.05 Resolución de Conflictoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociologíaes_ES
Colección:DDEYS - Artículos
DDEYS - Libros o capítulos de libros
Otras ediciones del SPUEx

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-7723-866-9.pdf5,96 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons